Blog personal para recopilar, entre otras, las miniaturas pintadas y la escenografía realizada por un pequeño grupo de frikis.
Bienvenidos a LA CAVERNA DEL FRIKI.

jueves, 7 de diciembre de 2017

Cúpula Mechanicus 1

Muy buenas a todos/as,

Imagino que todo le mundo sabrá que ya hace unos meses Warhammer 40k estrenó edición y con ello muchos de los jugadores que en su día jugábamos volvimos a la brecha. Éste no será un artículo sobre opinión pero debo decir que la revisión del juego me ha encantado y que me parece de poner una medalla a la forma en la que han sabido simplificar las cosas al tiempo que mantenían el espíritu del juego.

Hoy sin embargo os traigo un elemento de escenografía que si bien no es estrictamente de Warhammer (es de un juego de especialista llamado Shadow War: Armaggedom), es perfectamente compatible con él y será para el juego principal para el que más lo usaré. Importante reseñar que el elemento es completamente modular y compatible con todas las piezas de la serie, por lo que supongo que las posibilidades de construcción son casi infinitas.

El elemento en sí es una cúpula que podríamos decir que está "protegida" por varias placas resistentes entre las que se distribuyen tubos, válvulas y demás aparataje industrial, amén de varios respiraderos que, a su vez, sirven como puntos de conexión con otros elementos de la serie. La elección de los colores fue algo complicado por que si bien es verdad que el elemento me pedía blanco, el blanco queda muy sucio y no terminaría de encajar del todo con la estética del juego. El azul era otra opción, pero un compañero de juego hace ultramarines y sobre la mesa quedaría redundante. El verde tampoco era opción por ser el color sobre el que más jugamos, así que finalmente me decanté por el rojo, utilizando el esquema de colores del Adeptus Mechanicus, cullos emblemas adornan todo el elemento.

Siendo así, con un poco de pintura, un par de pinceles secos y el omnipresente betún de Army Painter, he aquí las fotos de la criatura, espero que os gusten:






No hay comentarios:

Publicar un comentario