Hace ya muchos años que un joven chaval que se internaba en el fantastico mundo friki conoció, como viene siendo el tópico, las miniaturas de G.W. en una pequeña tienda de barrio. Unos años y alguna que otra caja de guerreros enanos después el chaval dió el salto a internet. Conoció gente, participó el blogs e incluso llegó a publicar tutoriales mientras que sus habilidades pictoricas y escenográficas aumentaban. En el auge de su entusiasmo y habilidades decidió abrirse hueco en la blogosfera y comenzar este blog. Muchos años después, pese a la decadencia del hobby, éste sigue siendo su rincón en la web: Bienvenidos a LA CAVERNA DEL FRIKI.

jueves, 27 de abril de 2017

Molino en ruinas

Muy buenas a todos,

Un día más os traigo un pequeño trabajo de enero de 2016: el molino en ruinas.

La intención con esta pieza era recrear un elemento en ruinas que continuase con la línea de río de la ciudad medieval, pero que integrase la construcciones y el agua de una forma distinta a la de adjuntar un río. La solución: construir una rueda de molino hidráulico como los de las antiguas formas del País Vasco.

La construcción de la rueda de llevó a cavo con lanchas de contrachapado y una vara de madera haciendo de eje, mientras que el edificio en sí se levantó con piedras de sillería de yeso.

El pintado, como el de todos los elementos de escenografía, es sencillo: Capa base de gris y pincel seco de hueso. Simple y resultón. En lo que respecta al efecto agua, como siempre, a la espera de terminar la línea de río para abordar todos los elementos a la vez.

A continuación, un par de fotos y mi despedida. Saludos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario