Hace ya muchos años que un joven chaval que se internaba en el fantastico mundo friki conoció, como viene siendo el tópico, las miniaturas de G.W. en una pequeña tienda de barrio. Unos años y alguna que otra caja de guerreros enanos después el chaval dió el salto a internet. Conoció gente, participó el blogs e incluso llegó a publicar tutoriales mientras que sus habilidades pictoricas y escenográficas aumentaban. En el auge de su entusiasmo y habilidades decidió abrirse hueco en la blogosfera y comenzar este blog. Muchos años después, pese a la decadencia del hobby, éste sigue siendo su rincón en la web: Bienvenidos a LA CAVERNA DEL FRIKI.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Materiales Curiosos: Ojos de Pez

Muy buenas a todos!
 
Esta semana el post que os traigo va a ser un poco especial, pero espero que, pese a los ascos iniciales que pueda generaros, estéis abiertos de mente y seáis capaces de apreciar el potencial de lo que vengo a mostraros: los ojos de pez.
 
Sí, sí, habéis escuchado bien. Los ojos de pez son un material con el que estoy experimentando actualmente y pese a las reticencias que puedan presentar creo que tienen un potencial muy interesante, especialmente es escenografías donde sea necesario incluís elementos transparentes con volumen.
 
Lo primero que debemos hacer para conseguir el material es comprar pescado fresco (no vale el congelado ni aquél que no sea fresco debido a que los ojos serán difíciles de conseguir o estarán degradados). Una vez tenemos las cabezas los sacaremos los ojos con todo el sadismo del que dispongamos y obtendremos una bolita gelatinosa (supongo que se trata del humor vítreo) y blandita que debemos poner a secar preferentemente sobre una superficie absorbente (como el papel de cocina).
 
Un par de horas después observaremos que la bolita se ha arrugado ligeramente y ha disminuido de tamaño hasta aproximadamente la mitad. Lo más importante, no obstante, es que se ha quedado completamente dura hasta el punto de resultar frágil y desquebrajable.
 
 
 
Estas bolitas, que podeis ver en las imágenes, se me antojan con una ampliaba variedad de posiblidades, especialmente para elementos de escegrafía para tiránidos.
 
Cuidaros y un saludo!
 
PD: si probáis con especies diferentes de peces, o de animales acuáticos como calamares, veréis que obtendréis bolitas de tamaños y formas diferentes.

5 comentarios:

  1. :-/
    Me he quedado con los ojos como platos... de sopa... fría...

    Eso se va a degradar con el tiempo... casi que seguro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeej Muchas gracias por el comentario Pablo! Lo cierto es que pasado el tiempo se descaman y terminan convirtiéndose en polvillo traslucido. Tal vez barnizado... todo es experimentar!

      Eliminar
  2. :-D jajaja normal!... experimentar esta muy bien para aprender..
    si el resultado es interesante seria cuestion de sacarle un molde de silicona... el barniz no creo que sirva... lo organico se va a degradar
    (yo he pensado hacerlo con pinzas de cangrejo... para no hacer una conversion con un trozo de concha y restos de cangrejo pudriendose por dentro ;-P )

    ResponderEliminar
  3. La idea es buena pero mejor si la bola es sintética. Yo suelo buscar en las tiendas de chinos todo tipo de cosas para escenografía, ya te enseñaré.

    ResponderEliminar
  4. Hacía tiempo que no me pasaba por tu blog y me he sorprendido enormemente al leer semejante artículo. Sabes, creo que eres un artista. No solo disfrutas siendo creativo, sino que tienes inquietudes y te interesas por lo que desconoces, felicidades!

    ResponderEliminar