Blog personal para recopilar, entre otras, las miniaturas pintadas y la escenografía realizada por un pequeño grupo de frikis.
Bienvenidos a LA CAVERNA DEL FRIKI.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Mordheim: puente del enano I

Muy buenas a todos!
 
En esta entrada interrumpimos la serie de oleada de enanos para presentar mi actual proyecto para las calles de la ciudad maldita: un puente con un edificio de piedras de sillería que bien podría ser de los enanos o los enanos del caos.
 
La estructura de la escenografía estaba construida desde hacía tiempo y originalmente iba a ser un edificio imperial pero quería probar las piedras de sillería que ya realicé anteriormente (ver la ultima entrada de "eraikigune") y ver que tal quedaban sobre el terreno de juego.
 
Las piedras más grandes las coloqué de la forma tradicional pero con las pequeñas, más parecidas a ladrillos, quise probar una técnica de construcción de tipo "espina de pez" u "opus spicatum" como lo llamaban los antiguos romanos, que es una forma de decoración que se utilizaba sobre todo en templos, mercados y lugares prestigiosos (tengamos en cuenta que la construcción de paredes con esta técnica hace que no sean muy resistentes, por lo que no se utilizaba en infraestructuras, defensas o muros de carga). Un ejemplo podemos verlo en el mercado de Trajano.
 
Como adorno añadí una cabeza de lamassu de escayola y una par de cabezas de enanos para que no quedase tan soso. El resultado puede ser discutible, pero veremos que tal queda pintado y todo lleno de ruinas.
 
Sin más os dejo las fotos para que podáis verlas.
 
Un saludo y hasta la próxima entrada.
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario