Hace ya muchos años que un joven chaval que se internaba en el fantastico mundo friki conoció, como viene siendo el tópico, las miniaturas de G.W. en una pequeña tienda de barrio. Unos años y alguna que otra caja de guerreros enanos después el chaval dió el salto a internet. Conoció gente, participó el blogs e incluso llegó a publicar tutoriales mientras que sus habilidades pictoricas y escenográficas aumentaban. En el auge de su entusiasmo y habilidades decidió abrirse hueco en la blogosfera y comenzar este blog. Muchos años después, pese a la decadencia del hobby, éste sigue siendo su rincón en la web: Bienvenidos a LA CAVERNA DEL FRIKI.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Mordheim: puente del enano I

Muy buenas a todos!
 
En esta entrada interrumpimos la serie de oleada de enanos para presentar mi actual proyecto para las calles de la ciudad maldita: un puente con un edificio de piedras de sillería que bien podría ser de los enanos o los enanos del caos.
 
La estructura de la escenografía estaba construida desde hacía tiempo y originalmente iba a ser un edificio imperial pero quería probar las piedras de sillería que ya realicé anteriormente (ver la ultima entrada de "eraikigune") y ver que tal quedaban sobre el terreno de juego.
 
Las piedras más grandes las coloqué de la forma tradicional pero con las pequeñas, más parecidas a ladrillos, quise probar una técnica de construcción de tipo "espina de pez" u "opus spicatum" como lo llamaban los antiguos romanos, que es una forma de decoración que se utilizaba sobre todo en templos, mercados y lugares prestigiosos (tengamos en cuenta que la construcción de paredes con esta técnica hace que no sean muy resistentes, por lo que no se utilizaba en infraestructuras, defensas o muros de carga). Un ejemplo podemos verlo en el mercado de Trajano.
 
Como adorno añadí una cabeza de lamassu de escayola y una par de cabezas de enanos para que no quedase tan soso. El resultado puede ser discutible, pero veremos que tal queda pintado y todo lleno de ruinas.
 
Sin más os dejo las fotos para que podáis verlas.
 
Un saludo y hasta la próxima entrada.
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario