Blog personal para recopilar, entre otras, las miniaturas pintadas y la escenografía realizada por un pequeño grupo de frikis.
Bienvenidos a LA CAVERNA DEL FRIKI.

viernes, 25 de octubre de 2013

Moldes Y Piedras Everywhere!

Muy buenas a todos!
 
Un día más seguimos actualizando el blog y en esta ocasión vengo a presentaros una de mis últimas creaciones: un molde para hacer piedras de sillería y ladrillos.
 
Como muchos habréis podido ver la piedra, la arena, la madera y el cartón son los principales elementos que utilizo para construir la escenografía, pero suponen un problema: son finitos. Los listones de madera son fácilmente reemplazables en cualquier superficie de carpintería, así como el cartón (que se encuentra en cualquier esquina) o la arena (especialmente si se vive cerca de la playa como es el caso), pero las piedras de sillería que utilizaba eran de un juego de construcción y se acercaban a su fin.
 
Debía actuar ante en riesgo de encontrarme atrapado sin suficientes materiales para poder seguir construyendo, y sobre todo tratándose de la falta de un elemento tan imprescindible como lo es la piedra de sillería en escenografía medieval. Tenía que tomar una decisión y finalmente opté por construir un molde de silicona que pudiese surtirme de una cantidad continua de piedras de sillería con las que poder continuar.
 
Para realizar el molde pegué una serie de ladrillos sobre una tabla y después de encofrarla añadí la silicona de moldes. Dejé fraguar la silicona y cuando terminó el proceso hay que reconocer que el resultado es, como podréis ver, más que satisfactorio:
 

 
Saludos y hasta la próxima!

1 comentario:

  1. hola..me gustaria saber como aces eso moldes ..yo ago casas de miniatura de ceramica i buff comprar el material me supone mucho gasto. gracias . si kieres te doi mi email es j.casalini@yahoo.es

    ResponderEliminar