Blog personal para recopilar, entre otras, las miniaturas pintadas y la escenografía realizada por un pequeño grupo de frikis.
Bienvenidos a LA CAVERNA DEL FRIKI.

viernes, 4 de octubre de 2013

Conclusión del edificio para 40k

Muy buenas a todos!
 
Con un mes de retraso sobre lo esperado pero aquí estamos una vez más para ver y disfrutar la escenografía de toda la vida, la que se hace con madera, cartón, arena y mucha imaginación.
 
Tal y como ya se ha visto en otras entregas lo que tenemos entre manos se trata de unas ruinas para jugar a 40k. El objetivo, como siempre, es ofrecer cobertura a las tropas y dar variedad al campo de batalla, pero al mismo tiempo no deja de ser un elemento de escenografía que se ve desde la lejanía y que tendrá que soportar las inclemencias de las miniaturas, los dados, el tiempo, el polvo, etc.
 
Las fases de construcción podéis verlas en entradas más antiguas de este blog, pero básicamente se resumen en una base de cartón con agujeros para hacer los huecos de las ventanas y listones de madera a modo de columnas, todo ello recubierto de arena de playa (seamos económicos) y pintado de gris hormigón (seamos realistas, un imperio en constante guerra y cuyos recursos deben emplearse en detener al enemigo no puede permitirse andarse con florituras).
 
En pintado, entonces, es sencillo y efectivo, con un gris piedra/hormigón y negro para el suelo (algo así como asfalto o las aceras de NY. Los depósitos (no sé si son latas de guisantes, espárragos o algo así) han sido pintados completamente oxidados y después punteados en metal, una técnica que ya he utilizado en otras ocasiones y que da un efecto curioso al ojo, al menos si no nos fijamos mucho.
 
Sin más que añadir, salvo que ahora procederé a programas una serie de artículos para poder mantener un ritmo de blog algo decente un mes largo. Muchos saludos!
 


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario