Hace ya muchos años que un joven chaval que se internaba en el fantastico mundo friki conoció, como viene siendo el tópico, las miniaturas de G.W. en una pequeña tienda de barrio. Unos años y alguna que otra caja de guerreros enanos después el chaval dió el salto a internet. Conoció gente, participó el blogs e incluso llegó a publicar tutoriales mientras que sus habilidades pictoricas y escenográficas aumentaban. En el auge de su entusiasmo y habilidades decidió abrirse hueco en la blogosfera y comenzar este blog. Muchos años después, pese a la decadencia del hobby, éste sigue siendo su rincón en la web: Bienvenidos a LA CAVERNA DEL FRIKI.

domingo, 7 de abril de 2013

Primeros Pasos En Infinity The Game

Saludos a todos!
 
Una semana más os escribo para comentaros, en esta ocasión, mis pinitos en Infinity.
 
De momento me estoy leyendo el reglamento (tarea interrumpida por las vacaciones de la Semana Santa, pero que retomaré enseguida) y solo he hechado un par de partidas introductorias, pero he adquirido una caja de inicio del sectorial ariadno de caledonia (sí, la idea de tener a William Wallace corriendo por el campo de batalla gritando "Libertaaaad" me apasiona) y estoy pintando sin prosa pero sin pausa.
 
Lo primero que os traigo son los voluntarios, algo así como la tropa básica del secctorial. Como´jugables no sabría valorarlas todavía y como miniatura no tienen nada que me llame excesivamente la atención... parecen un regimiento histórico de escoceses de la primera guerra mundial con armas futuristas, pero vamos a lo que vamos.
 
La tecnica que he utilizado para pintarlos es el conocido como betuneado, que consiste en pintar únicamente una capa base del color elegido y después aplicar un betún para que se quede en los huecos y genere espacios de luces y sombras. La tecnica se puede complicar un poco más mezclando con pinceles secos, degradados o lo que se desee, pero para ser miniaturas de juego considero suficiente con un betuneado básico y sencillo.
 
Para las ropas verdes utilicé "Death World Forest", de Citadel. Es un verde que, personalmente, me gusta mucho porque no paerece el típico verde agrisado y muerto, ni el verde fosforito-fantasia que muchas veces se utiliza. En mi opinión es el verde por excelencia, y también lo utilizo en las zonas de piel de mis orkos de 40k.
 
La carne está pintada con una mezcla de carne elfica, carne enana y marrón, a modo de conseguir una carne élfica un poco más bronceada (se supone que es un planeta hostil y que viven realizando escaramuzas en las montañas, no en una hista pálida y casi sin sol). Los ojos, como siempre, una línea blanca (hueso deslucido, blanco puro jamás) y un puntito negro para el iris-pupila.
 
Las armas van con metalizado bolter, aunque las espadas futuras, fabricadas con un material llamado tesseum, las pintaré con mithril para que contrasten.
 
Las botas pintadas de marrón, con algún detalle en verde y los cordones en hueso deslucido (aunque sean miniaturas de juego hayq eu pintar cada parte y fijarse un poco en los detalles, de lo contrario, por mucho betun que paliquemos, quedará como un mojón). Bolsas, cinturones y demás también con marrón sombra tostada, de vallejo.
 
La falda, tal vez lo más complicado de todo, ha sido pintada en un principio con una mezcla casera de rojo y con líneas de hueso deslucido. Para el segundo nivel de línea he pintado cada falda diferente (unas con azul oxford, color que utilizaré para el fondo de las banderas en los detalles; otras con el verde de las casacas; y otras con marrón tostado). Para gustos los colores, pero de momento me decanto más por el merrón tostado, aunque no descrato que determinadas unidades los lleven distintos para añadir riqueza al ejercito.*
 
*En un principio realicé varias pruebas e, historicamente, la combinación ideal hubiese sido falda azul con líneas blancas y negras. Era el esquema que más se acercaba a la infiltración y el camuflaje, pero el contraste no era lo suficiente y las miniaturas se me antojaban demasiado planas, por lo que lo cambié por una conbimación en rojo que, aunque menos "correcta", sí que resultaba más vistosa.
 
Por último, las banderas de los detalles han sido pintadas con azul oxford y un aspa de hueso deslucido, la bandera de caledonia (originalmente tambiñen tiene un león rojo, pero era demasiado pedir para mis habilidades y unas tropas básicas).
 
Una vez aplicada la capa base, se aplica el betún. En este caso he utilizado el de army painter que ya utilizaba para los orkos y que me da muy buenos resultados, al menos en calidad esfuerzo-beneficio. La apliación es tan sencilla como pintar la miniaturas con un pincel y dejarlo secar. En ocasiones, no obstante, el betñun puede resbalar de los huecos y piende a acumularse en determinadas zonas de la miniatura, como en las piernas, en la parte inferior de las faldas, etc. Para evitar esto suelo estar un poco pendiente y, con unos bastoncillos de los oidos, retiro el exceso de betún.
 
Una vez secado en vetñun la mniniatura queda con luces, sombras y transiciones, pero brillante. Nada más que aplicar un poco de barniz mate y listos para el resvicio!
 













 
Saludos a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario