Blog personal para recopilar, entre otras, las miniaturas pintadas y la escenografía realizada por un pequeño grupo de frikis.
Bienvenidos a LA CAVERNA DEL FRIKI.

sábado, 23 de marzo de 2013

Megakaudillo Terminado

Saludos compañeros!
 
Tras unos cuantos fines de semana algo ocupados vengo a traeros, por fin, las fotos del megacaudillo terminado y explicaros un poco cómo ha sido el proceso.
 
Como ya he dicho en entradas anteriores mi clan de los orcos es Luna Malvada, cuyo esquema de colores es negro y amarillo (como el del equipo de futbol de mi localidad), de modo que mi caudillo debía ser amarillo con detalles negros (nada mejor para lamar la atención que una inmensa bola amarilla de destrucción masiva, verdad?).
 
El proceso de pintado comenzó, pues, con la aplicación del color predominante para lo que elegí el Amarillo Asuryan debido a que no me parece tan chillón ni tan huevo como el Amarillo Solar, ni tan pajizo y muerto como el Amarillo Hielo. Por en contrario, este es un amarillo tirando a oscuro, con tono y profundidad y que combina perfectamente con el betún marrón con el que oscurezco las miniaturas de juego (para una miniatura individual de exposición puedo invertir muchísimo tiempo con degradados y veladuras, pero para una mini de mesa de juego no),
 
Una vez tenía el amarillo pinté la poca carne que tiene (apenas la cara y un poco de los brazos) con Death World Forest, otro verde con tono y profundidad. Como podeis ver, me gustan los colores profundos y que no llaman la atención, pero que al mismo tiempo no estén ni apagados/desaturados (con blanco/gris) ni oscurecidos (con marrones/verdes). En definitiva, otro color muy acertado.
 
Los detalles, por supuesto, fueron realizados con negro y motivos industriales, especialmente en bandas anchas y paralelas que recuerdan a los carteles de peligro y en llamas negras, sínbolo del clan (intenté agregar alguna luna, pero quedaba demasiado místico para algo tan tecnológico).
 
Paral las garras utilicé Metalizado Bolter y Mithril para los filos. Los cables gruesos fueron pintados de negro con cobre para las peladuras, mientras que los pequeños los pinté de Azul Oxford para contrastar. Finalmente, el ojo metálico y la lengua de color rojo dan el gran punto de contraste a la miniatura.
 
En cuanto a la peana, un poco de arena pintada de marrón con cesped electrostático para tener una peana neutral que sirva para cualquier sitio (por el momento no jugamos partidas en territorio urbano, asi que anchos son los campos).




 
 
 
Un saludo a todos y nos vemos!
 

1 comentario:

  1. HOLA AMIGO MIO, ESTA MUY GUAPO ME ENCANTA FELICIDADES UN BUEN TRABAJO

    ResponderEliminar