Blog personal para recopilar, entre otras, las miniaturas pintadas y la escenografía realizada por un pequeño grupo de frikis.
Bienvenidos a LA CAVERNA DEL FRIKI.

domingo, 10 de marzo de 2013

Infinity

Saludos y muy buenas a todos!
 
Esta ha sido una semana muy emocionante e intensa a lo que al hobbi se refiere. No solo he adelantado en proyectos, he realizado algun proyecto de pequeña embergadura y he terminado con el por todos querido Megakaudillo Orko, también me he zambillido en un nuevo universo lleno de posibilidades: Infinity.
 
 
Los que leais mi blog (si es que verdaderamente alguien lee la inmensa cantidad de morralla que pongo para acompañar las cutre-fotos) sabreis que siempre me han gustado los juegos de estrategia, especialmente los de escaramuzas. Jugando a WH fantasy y 40k lo más normal era que me hiciese una banda de Mordheim, pero en mi grupo de juego son un poco reacios y de momento me contento con tener la ciudad para cuando se de el caso.
 
El caso es que hace unas semanas conocí a un jugador de infinity y esta semana me ha presentado a su grupo de juego, con quienes he realizado varias partidas introductorias a Infinity. Mis amigos también lo ha probado y parecen interesados. Además, este jugador esta interesado en jugar a Mordheim, así que la semana ha salido redonda.
 
En lo que al juego se refiere, se parece mucho a Mordheim o Necromunda, con la savedad de que se juega con dados de veinte caras y las reglas son al reves (tienes que sacas menos de X en lugar de superarlo). Las partidas y las resoluciones hacen el juego muy interesante, así como el sistema de ordenes que da muchísimas posibilidades. De todos modos, tal vez lo que más llame la atención es el turno reactivo y esque durante el turno del contrario puedes responder a sus acciones (por ejemplo, si el enemigo cruza tu línea de visión puedes decidir dispararle, aunque estemos en su turno). El sistema de tiradas enfrentadas también es muy interesante, de momento tal vez lo más complicado de juego.
 
Como decia, a nivel básico es un juego como otro cualquiera, pero lo interesante es el nivel más avanzado y es que hay un sinfín de habilidades y reglas especiales que, sumadas al turno reactivo, favorecen no solo el dinamismo, sino la capacidad de realizar estrategias muy variadas, y todo ello con tan solo un puñado de miniaturas.
 
Efectivamente, tan solo un puñado de miniaturas, y esque en Infinity representamos a un grupo de élite que se infiltra tras las líneas enemigas o en terreno ostil y la media de miniaturas no llega a la docena (hay ejercitos orda y ejercitos de élite, como en todas partes, pero rondan esas cantidades). Esta característica del juego, a parte de permitirte ahorrarte mucho dinero en caras unidades, permite dedicar mucho más tiempo a la pintura y la elavoración de escenografía, y es que hay muchísimas escenografía.
 
Para que os hagais una idea, se recomienda que entre elemento y elemento de escenografía no se dejen huecos mayores de 20cm, por lo que pese a jugar en mesas de 120x120cm la cantidad de escenografía que se necesita es inmensa (algo que viene de perlas a un amante de las casitas como a mi, ejej).
 
En definitiva, sigo poco a poco con mis proyectos, pero ahora con uno más y esque de todas las bandas existentes la que más me ha gustado han sido los caledonions, los escoceses del futuro, y ya tengo elegido hasta como pintaré los kilts.
 
 
 
Saludos y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario