Hace ya muchos años que un joven chaval que se internaba en el fantastico mundo friki conoció, como viene siendo el tópico, las miniaturas de G.W. en una pequeña tienda de barrio. Unos años y alguna que otra caja de guerreros enanos después el chaval dió el salto a internet. Conoció gente, participó el blogs e incluso llegó a publicar tutoriales mientras que sus habilidades pictoricas y escenográficas aumentaban. En el auge de su entusiasmo y habilidades decidió abrirse hueco en la blogosfera y comenzar este blog. Muchos años después, pese a la decadencia del hobby, éste sigue siendo su rincón en la web: Bienvenidos a LA CAVERNA DEL FRIKI.

sábado, 26 de enero de 2013

Nueva esquina para Mordheim

Saludos a todos!
 
Hoy vengo a traeros un nuevo avance para las estrechas y sinuosas calles de mordheim: una esquina para el río o un canal secundario.
 
 
El rio, o canal, de Mordheim fue una de las primeras inclusiones que realicé en los elementos de escenografía. Me apasionaba la idea de un rio sinuoso surcando el tablero e interaccionando en la partida mediante elementos tales como puentes, molinos de agua, etc. Además, la llamada "casa del alcalde" fue una de las primera edificaciones que realicé exclusivamente para el juego de tablero y consistía, nada más y nada menos, que en una casa asentada sobre unos pilares entre los que fruia el rio. Si bien es cierto que después opté por canalizar las aguas. la idea siempre ha sido la misma y las proporciones de un rio de 5cm de ancho que se escapa esactamenbte por la mitad de una cara de 20cm siempre se han mantenido.
 
En cuanto a este elemento en concreto, viene de la idea de aprobechar la figura conmemorativa que me dieron par participar en el concurso de modelismos de este año pasado (2012) de la ciudad de Burgos. La miniatura en concreto es un general romano o algo así (me encanta la historia, pero no las minis historicas) que no tenía ninguna intención de aprobechar. Finalmente, la pose magestuosa de la miniatura me inspiró para hacer un elemento con ella como centro (esto es, convertirla en estatua).
 
Como ya disponía de la plaza del César no quería otra plaza sin más, y la idea de subirle a un pedestal muy muy grande tampoco me llamaba demasiado, por lo que decidí hacer algo más simple y moderado, un elemento colocado en algún lugar importante pero secundario, algo así como un homenaje venido a menos. Al mismo tiempo, necesitaba ampliar las casillas del rio y hacer que este creciese un poco, si no en largo al menos sí en flexibilidad.
 
Recopilando todo lo anterior, decidí que lo mejor era mezclar las dos ideas y coloqué la estatua en la esquina del rio (en un principio había pensado en colocar un arbol, pero así es más jugable y mataba dos pajaros de un tiro.
 
La construcción, como podeis ver, no fue nada complicada: pegué la estatua a un pedestal de madera que cubrí con arena, luego canalicé el rio con piedras, le di textura al lecho y realicé los adoquines del suelo con pasta de modelar y arena. No es nada del otro mundo, pero queda resultón y es un hueco menos que tapar, ejejej
 

Sin más, la proxima semana espero poder presentaros avances con la pintura. Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario