Hace ya muchos años que un joven chaval que se internaba en el fantastico mundo friki conoció, como viene siendo el tópico, las miniaturas de G.W. en una pequeña tienda de barrio. Unos años y alguna que otra caja de guerreros enanos después el chaval dió el salto a internet. Conoció gente, participó el blogs e incluso llegó a publicar tutoriales mientras que sus habilidades pictoricas y escenográficas aumentaban. En el auge de su entusiasmo y habilidades decidió abrirse hueco en la blogosfera y comenzar este blog. Muchos años después, pese a la decadencia del hobby, éste sigue siendo su rincón en la web: Bienvenidos a LA CAVERNA DEL FRIKI.

sábado, 7 de julio de 2012

Remesa de Orkos II: Gretchins

Saludos, camaradas!
Pensé que ya había subido esta entrada, de hecho, estoy a punto de terminar ya mi siguiente unidad! ejejej
Los que vengo a mostraros hoy es una de mis unidades preferidas tanto a la hora de jugar como de buscarles un trasfondo: mi peña de gretchins orkos.
Para no aburriros con tácnicas que tampoco domino, simplemente me gustaría indicar que esta unidad me gusta por dos razones fundamentales: es una unidad de línea y es muy barata (unos 40 puntos). En mi círculo de jugadores todavía no hemos adquirido el nuevo manual de WH40k, ni tenemos pensado hacerlo mientras los precios sigan tan desorbitados, pero hasta ahora tener unidades básicas era imprescindible para poder conseguir objetivos y ganas partidas, y los gretchins son perfectos para eso. Gracias a ellos puedes gastar puntos en un montón de penaz de guerreros que se aventuren al ataque y saturen al enemigo mientras un objetivo cercano a tu zona de despliegue se mantiene gracias a una unidad de tan solo 40 puntos apoyada de alguna otra unidad de apoyo a distancias (como una zaqueadores, por ejemplo), evitando que sacrifiques una costosa pena de orkoz dejandola quieta en la retaguardia.
En cuanto a la esfera pictórica (la que más nos inetresa en este blog), los gretchins nos dan un sinfín de posibilidades tanto de pintado como de cnversionado. Bien es cierto que no he conversionado esta unidad pero... ¿para que? considero que los detalles, las poses y las caras que vienen de base son suficientemente buenas (por no hablar de que no me gusta demasiado conersionar unidades. Generales y personajes tal vez, pero unidades...).
Para pintarlos experimenté con el método que anuncié que estoy utilizando con todo el ejercito: primero imprimé con un spray comprado en... bueno, dejemoslo en una gran superficie de bricolaje, y después apliqué una capa base a todo, haciedo incapié en los detalles. Una vez aplicada la capa base dí unas pinceles secos con hueso deslucido (mientras me dure el bote seguiré llamdolo así, ya me preocuparé de buscar su equivalente cuando el que tengo solidifique) tanto a las ropas amarillas como a la piel verde. Después apliqué atodas las miniaturas un barniz especial para hacer lavados, tras lo cual las miniaturas se quedan con la pintura sorprendentemente bien degradada pero brillantes, por lo que una capa de barniz mate es imprescindible.
El resultado puede antojarse un poco tosco y dar poca confianza, pero como para muestra un botón, os dejo las fotos de los gretchins.
De momento seguiré pintando las tropas del ejercito, pero en cuento cerremos el chiringuito y la cuadrilla se disperse por la geografía rural (esto es, cuando pasen las fiestas del carmen) volveré a meterme con las minis para consurso... sinceramente, me apetece volver a meterme a hacer las subidas y los degradados a mano.
Un saludo y disfrutad del buen tiempo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario