Blog personal para recopilar, entre otras, las miniaturas pintadas y la escenografía realizada por un pequeño grupo de frikis.
Bienvenidos a LA CAVERNA DEL FRIKI.

domingo, 17 de junio de 2012

Remesa de Orkos I: Eztandarte del Waaagh!


Saludos Compañeros!
En los albores de una nueva era de mi vida (esta semana terminaré la carrera!!) acudo a vosotros de nuevo para presentaros los avances de mis últimos proyectos.
Esta vez, como muchas otras, se trara de un trabajo de pintura, solo que en esta ocasión es a muy gran escala: me he propuesto pintar un ejercito de orkos del clan luna malvada (lo que no significa que no vaya a pintar minis por el mero gusto de hacerlo, como antes... no se puede ir a los concursos con las manos vacías y recientemente he contraido una promesa que he de cumplir para el proximo Aguasmansas).
Hace aproximadamente un año que comencé con mi ejercito orko y, sinceramente, me encanta. En cuanto a jugabilidad, es impresionantemente variado y te da un millar de posibilidades, ¡a cada cual más loca!
En lo que al trasfondo y la parte artística se refiere, el alocado trasfondo de los orkos me tiene loco y esque tras leer sus historietas se te abre un infinito universo de conversiones y posibilidades locas en las que las normas y las leyes de la física no tienen peso. Los luna malvada, además, son os más ricos de los orkos porque los piñoz les crecen más rapido, y creo que el color amarillo de las ropas, en convinación con las llamas negras queda perfectamente con el verde (por no hablar de que el negro y el amarillo son los colores del equipo de futbol de mi pueblo: la contaminación y la riqueza de la industria, ejjej)
Para realizar el pintado estoy utilizando, para todo el ejercito, unas técnicas muy sencillas:
Primero, imprimo y doy una capa base a toda la miniatura (para el amarillo estoy utilizando amarillo Iyanden y para el verde uno nuevo de los de Ciatdel del que ahora mismo no recuerdo el nombre, aunque creo que era dark wood o algo así...).
Despues, con un poco de hueso deslucido, doy unos pinceles secos tanto a la piel como al amarillo.
En tercer lugar, añado la arena, la pinto de marrón y aplico a toda la miniatura una capa de barniz de army painter, que me está dando muy buenos resultados.
Como después del barniz la mini queda brillante, aplico una capa de barniz mate para aerógrafo de vallejo (aunque lo aplico con pincel), quedando la mini con el resultado que veis abajo.
Finalmente, decoro la peana.
 
Como podéis ver, la mini que os traigo de muestra es un portaestandarte, más concretamente, un noble con eztandarte del waaagh!. La mini en sí es una pequeña conversión y eñ eztandarte, que puede servir como uno del waagh! o como uno del jefe, está confeccionado a patrir de un brazo con un hacha, un eztandarte normal (las fauces inferiores) y el frontal sobrante de un motorizta.
Esta mini en concreto es una prueva para ver que tal quedaba el verde este nuevo. También tengo una peña de gretchings pintada, pero con un verde hecho por mí y con unas fotos francamente lamentables. Afortunadamente, el viernes fue mi cumpleaños y uno de los regalos ha sido una camara de fotos nueva (la otra esta ya para el arrastre), con la que he sacado estas fotos y con las repetié las de los txikitines.
Un efusivo saludo y que disfruteis del hobby!

No hay comentarios:

Publicar un comentario