Hace ya muchos años que un joven chaval que se internaba en el fantastico mundo friki conoció, como viene siendo el tópico, las miniaturas de G.W. en una pequeña tienda de barrio. Unos años y alguna que otra caja de guerreros enanos después el chaval dió el salto a internet. Conoció gente, participó el blogs e incluso llegó a publicar tutoriales mientras que sus habilidades pictoricas y escenográficas aumentaban. En el auge de su entusiasmo y habilidades decidió abrirse hueco en la blogosfera y comenzar este blog. Muchos años después, pese a la decadencia del hobby, éste sigue siendo su rincón en la web: Bienvenidos a LA CAVERNA DEL FRIKI.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Enano de Scibor

Muy buenas a todos!





Con un poco de retraso pero por fin peudo traeros la última mini que he pintado. Esta vez se trata de una miniatura de una marca que nunca antes había pintado: Scibor Miniatures.

Conseguí la mini mediante una compra que realicé por internet para mi ejercito de orkos y, al no llegar al precio mínimo para lograr el descuento, me animé a comprar tambien esta mini y así tener un general diferente en el ejercito de enanos (aunque en realidad la miniatura no es de un general, sino que se trata de un guardia de nosequé).

Montar la miniatura resultó muy sencillo excepto por la cabeza del martillo, que tube que arrancarla de un yunque de resina y se quedó lisa la parte inferior, donde hace la conexión con el mango (afortunadamente no se nota si no se coje la miniatura para verla de cerca).

En cuanto al pintado, es algo muy muy sencillo, justo para jugar. Tiene una capa base de colores sencinllos, sin mezclar, y despues he ido alternando pincel seco de colores claros y lavados de tinta con colores más oscuros. Para los metales he utilizdo la misma tecnica, pero en las ultimas luces dí un pincel seco con blanco. En las fotos no queda demasiado bien, la verdad (nunca he sido muy buen fotografo y a mi camara habría que jubilarla pronto), pero en la realidad y vista desde lejos (recuerdo que es una miniatura de juego, no de exposición) no se ve mal del todo.

Y creo que eso es todo, ya que no he hecho absolutamente nada especial para esta miniatura, ha sido como un entrenamiento para cuando tenga tiempo de cojer el pincel de verdad (quizás después de semana santa? quien sabe...)

Saludos!!















No hay comentarios:

Publicar un comentario