Hace ya muchos años que un joven chaval que se internaba en el fantastico mundo friki conoció, como viene siendo el tópico, las miniaturas de G.W. en una pequeña tienda de barrio. Unos años y alguna que otra caja de guerreros enanos después el chaval dió el salto a internet. Conoció gente, participó el blogs e incluso llegó a publicar tutoriales mientras que sus habilidades pictoricas y escenográficas aumentaban. En el auge de su entusiasmo y habilidades decidió abrirse hueco en la blogosfera y comenzar este blog. Muchos años después, pese a la decadencia del hobby, éste sigue siendo su rincón en la web: Bienvenidos a LA CAVERNA DEL FRIKI.

domingo, 23 de octubre de 2011

El umbral del poder WIP1

Muy buenas, camaradas!!
Hacía tiempo que no actualizaba, pero esque, como siempre, los estudios me tienen absorvido (hay días que entro a las 8 de la mañana y salgo a las 6:30 de la tarde) y el poco tiempo que tengo lo utilizo para descansar y estar con mis amigos (en ocasiones, para su desgracia, jejeej).

Esta vez os traigo un nuevo proyecto que tengo entre manos. Este es uno de lso proyectos que a mi me gustan, osea, de escenografía. Con el tiempo me he dado cuenta de que hacer escenografía me gusta mucho. Pintar tambien me apasiona, pero si hay que comparar entre contruir un mundo propio y colorear el de los demás... ya me entendeis.

La obra, en esta ocasión, consiste en el umbral del poder, osea, un portal hecho con 5 dragones mediante el cual se puede viajar a otros portales, al cielo, al infierno... vamos, lo típico.

De momento no adelantaré que figura voy a colocar, pero creo que el titulo es muy esclarecedor para los aficionados a la fantasia épica y fantástica (y la figura no puede ser otra que esa). Los no tan aficionados, lo siento, pero vereis la figura en siguientes publicaciones.

En cuanto a la realización de la obra, no ha sido tarea facil (y eso que solo llevo el arco, Dios me pille confesado). Los requisitos exigían que tenia que ser un arco formado por las cabezas de 5 dragones (no recuerdo si los dragones se mordían, se retorcían o si bailaban el mambo) y claro, o haciamos una puerta descomunal o... nos las apañabamos como podemos (quee s loq ue hemos hecho, jejeej).

Las cabezas de los "dragones" (y lo pondo entre comillas porque ya me han dichoq ue más bien parecen serpientes que otra cosa) estan sacadas de un kit de lagartos de los chinos de debajo de mi casa. Sí, tengo 5 lagartos decapitados en la papelera de mi habitación.

Una vez "conseguidas" las cabezas, las pegué a la madera e hechi el cuerpo con un poco de arcilla blanca, de esa que sabe a vainilla. La verdad es que he obtado por un diseño más bien sencillo y minimalista, y esque no disponía de mucho sitio (la peana tenia que ser esa, la mini se lo merece) y al realizar las pruebas con plastilina la puerta más que para personas parecía para hobbits cuando menos).

La arena intenta dar un aspecto uniforme a toda la textura, puesto que con mi habilidad para esculpir intentar representar escapas en la arcilla hubiese sido toda una temeridad (y un fallo, viendo los resultados en el banco de pruebas). Lamentablemente, las cabezas han perdido detalle, aunque teniendo en cuenta que el elemento principal será la iniatura y no la puerta podemos decir que lo que hehecho ha sido difuminar el fondo, jeejej

En cuanto a los colores, son simplemente de prueba, para ver hasta que punto habian perdido detalle las cabezas, luego cada cabeza irá de un color distinto, cada una el correspondiente al dragón que se supone que representan (o en ultima instancia la pinto igualmente de piedra, depende de loa nimado y atareado que esté cuando eso llegue).

Por lo que respecta al resto del proyecto, pues el suelo tengo pensado hacerlo con madera de balsa,a ver que tal queda, y si no con arcilla blanca simulando adoquines de piedra (eso ya lo he ensallado y no queda tan mal). En cuando a la pared, la haré de piedra (como debe de ser) y es posible que le pinte unos grafitis, todavia no lo he decidido. Ah, al suelo posiblemente le ponga pergaminos, runas, igual pido que me esculpan una rata... ya veremos.

Bueno caballeros (y alguna dama, no sé si hay chicas a las que les guste esto, yo de momento no conozco en persona), pasadlo bien y espero que en breves pueda adelantar más trabajo!!

1 comentario: