Hace ya muchos años que un joven chaval que se internaba en el fantastico mundo friki conoció, como viene siendo el tópico, las miniaturas de G.W. en una pequeña tienda de barrio. Unos años y alguna que otra caja de guerreros enanos después el chaval dió el salto a internet. Conoció gente, participó el blogs e incluso llegó a publicar tutoriales mientras que sus habilidades pictoricas y escenográficas aumentaban. En el auge de su entusiasmo y habilidades decidió abrirse hueco en la blogosfera y comenzar este blog. Muchos años después, pese a la decadencia del hobby, éste sigue siendo su rincón en la web: Bienvenidos a LA CAVERNA DEL FRIKI.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Hansel & Gretel

Muy buenas a todos, compañeros!!

Hacía mucho que no escribia en el blog. Podría deciros que el curso pasado estuve muy ocupado, que entre las practicas en el hospital, los trabajos y los examenes apenas hubo tiempo para el hobby, y menos para los blogs; también os podría decir que problemas personales me hicieron pensar en otras cosas, pero la verdad es que, simplemente, estaba demasiado cansado de todo como para hacer nada.

No obstante, este verano ha sido bastante fructifero (no tanto como habia planeado, pero al menos he terminado una mini), y ese fruto es lo que vengo a presentaros. No es una obra maestra, ni esta a la altura de otras figuras que he pintado en tiempos mejores, pero algo es algo.

La siguiente viñeta se llama "Hansel y Gretel" (no, no me he roto mucho la cabeza con el nombre) y representa, precisamente, a los dos hermanos momentos despues de haberse librado de la bruja.

Las minis son de Tale of War (a no ser que me confunda, que las compré hace tanto que todo puede ser) y me las compré por la gracia de pintar niños, y porque siempre me ha gustado este simpatico cuento. La escena, que se desarrolla dentro de la cabaña de la bruja del bosque, surgió practicamente sola al ver la figuras y percatarme que esa cosa que Gretel tenía en las manos no era otra cosa que un sombrero puntiaguado. Enseguida supe que debia hacer una escena dentro de una casa, con su horno y todo.

Como hay que empezar por algun lado, y este no debe ser el tejado, diré que el suelo de la escena es una plancha de plastico cortada a medida y pintada a base de pinceles secos y lavados (toda una guarrindongada, vamos). Las paredes son tambien de plastico, de ese que se usaba antiguamente para las cintas de vídeo (para las cajas de las cintas virgenes, las que no se abrian). Sinceramente, me encanta esa textura que tiene, que es bonita y ahorra mucho trabajo a la hora de pintar (custro lavados y listo, todo enguarrindongado a la primera). los listones son perfiles comprados y cortados, ningún misterio, y la chimenea es una pieza de una ballesta atigua que nunca supe donde encajaba. La paja es cuerda de esparto deshilachada y las piruletas de la pared estan hechas con pefiles redondos y los anilos que vienen en el cianocrilato para impedir que el tapon se cierre.

Respecto a la pintura, pues ha sido muy muy cencillo. Toda la escenografia está pintada a base de lavados y pinceles secos, con excepción del zocalo, que tiene líneas para imitar madera (cualquier cosa menos madera parece eso) y las espirales de las piruletas.

Las figuras, por el contrario, estan pintadas con tecnicas muy basicas de luces y sombras, con algun que otro lavado que me ha dejado varios ronchones (sbre todo en el vestido de Gretel). La intención era la de pintar una escena fantástica clásica. Ya estaba un poco cansado de que los pintores de fantasia imitasemos a los de historica haciendo que todo fuese gusrro, sucio y "real". Lo unico guarro que vereis son las paredes de la casa, y porque me gustaba ese toque a humedad que le daba, simplemente, nada de polvo, telarañas y cosas de esas (ojo, esto no quiere decir que en otras viñetas no intente buscar la realidad).

Y bueno, creo que eso es todo, si alguien quiere saber algo, que pregunte, pues ya sabeis que esa será forma de hacer saber que le interesa, puesto que aquel que no pregunte será porque no esta interesado, y no tendrá porqué saber ;-)

Saludos!




Ah, podeis votarla aquí: http://www.coolminiornot.com/287012


No hay comentarios:

Publicar un comentario