Blog personal para recopilar, entre otras, las miniaturas pintadas y la escenografía realizada por un pequeño grupo de frikis.
Bienvenidos a LA CAVERNA DEL FRIKI.

martes, 22 de marzo de 2011

Volver a empezar

Muy buenas a todos!!!

Han sido varios meses de desaparición imperdonable los que he pasado sin escribir nada en el blog, pero esque los requirimientos de la vida me tienen totalmente absorbido y, como decia el poeta, vivo sin vivir en mi.

Durante estos meses me he dedicado no solo a los estudios (con orgullosos resultados, debo añadir), sino que he reflexionado y recapacitado mucho sobre lo que significa para mi el hobby y la vida en internet. Hace muchos años que me dedico al pintado de miniaturas, desde que estaba en primero de la ESO, y lo que comenzó como un mundo inalcanzable, lejano, pronto se convirtió en mi hobby y pasión. Durante mucho tiempo vivia solo para pintar, para coleccionar. Pasaba horas y horas, día tras día, sentado bajo un flexo, pincel en mano, pintando soldado tras soldado.

El gusanillo de las escenificaciones no tardó en surgir en mí, y finalmente di el pequeño pero costoso paso de pintar para jugar para pintar por el arte (Ars gratia artis, que dirian nuestros amigos los romanos), y un nuevo mundo se abrió a mi alrededor. Durante los años siguientes fui no solo perfeccionando mi tecnica, sino tambien ampliando mis orizontes, picando de aqui y de allí, probando con diferentes escalas, modelos... endefinitiva, experimentando. Desgraciadamente, tanto experimentar me hizo perder el norte, me sacó del buen camino, y es por esa dificultosa travesía que he vivido por lo que se me fueron las ganas de pintar y dejé de disfrutar de hobby. Intentar parecerse a otros no es el camino para ser feliz, y si no se puede ser feliz con el hobby mejor es no tenerlo.

Estos meses alejados tambien me han hecho ver el hobby con otros ojos, con una mirada más lejana y objetiva, y esque puede ser que el niño que hay en mi esté creciendo de una vez y que sean sus gritos los que me han hecho reflexionar sobre lo que en realidad quiero y me conviene, o al menos creo que me conviene. Dejar el modelismo es algo que se me ha pasado varias veces por la cabeza, y esque en estas epocas todo son voces de demonios llamandote niño, diciendo que no puedes, que no vales, que esas no son cosas para la persona seria y responsable que se espera que sea. Gracias a Dios (o al demonio, que de estas cosas nunca se sabe) no hice ninguna locura.

He dejado atras muchas cosas, y ya no le dedico al blog, los foros y el hobby en general el tiempo que antes les dedicaba, pero al volver tras un tiempo de inactividad, tras una maña racha personal de frustración y agovio me he dado cuenta de que, bueno, no tengo porqué ser perfecto. No tengo porqué pintar como un maestro, de mis manos no tienen que salir bellas esculturas pintadas por angeles, ni tengo porque sorprender o demostrar nada a nadie. Lo que tengo que hacer es, simplemente, disfrutar con mi hobby, llegar tan solo un paso más allá de loq ue lo hice con la mini anterior, pero sin agoviarme de lo que los demás piensen, opinen o critiquen. En definitiva, a partir de ahora pintaré menos, pintaré en compañía, lo haré para mi y, lo más importante, voy a disfrutar verdaderamente con ello. No voy a dejar que la ingente cantidad de miniaturas que tengo en el cajón de los pendientes me agovie.

En definitiva, escribo este articulo para deciros que, como el fenix que renace de sus cenizas, renazco yo tambien y lo hago con un fuego renovado, más brillante, pero también diferente y más privado. Las actualizaciones del blog perderán en cantidad y ganarán en calidad; mi participación en foros aumentará, aunque sin llegar a los niveles de antaño; y las miniaturas serán más personales, más propias, y no buscarán conseguir más efectos que los que yo busque, ni imitar la realidad, ni nada de eso, simplemente buscarán relajarme en los momentos de estrés y serbir de hilo conductor, de punte silo deseais, para pasar mejores momentos con los amigos.

Saludos y larga vida al hobby

2 comentarios:

  1. Kaixo Jon Ander!
    Todos hemos pasado antes o después por una etapa similar, y lo bonito es regresar y ver que la gente te echa de menos, como es tu caso.
    Tú pinta para tí, porque sí y lo que te apetezca, que uno es su más cruel juez y verdugo. Yo estoy también hastiado de leer críticas sin cabeza, y sobretodo, de gente que no tiene originalidad.
    Tú la tienes, y técnica también, así que p'alante, que para eso eres norteño como yo, jajaja!
    Lo dicho, que se te echaba de menos.
    Jose

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por el comentario Jose.
    A ver si ahora que termino la teoria en la uni tengo un poco más de tiempo libre y vuelvo a participar en los foros de siempre y sigo con mis proyectillos, que haberlos haylos, jejej

    Saludos y cuidate

    ResponderEliminar