Hace ya muchos años que un joven chaval que se internaba en el fantastico mundo friki conoció, como viene siendo el tópico, las miniaturas de G.W. en una pequeña tienda de barrio. Unos años y alguna que otra caja de guerreros enanos después el chaval dió el salto a internet. Conoció gente, participó el blogs e incluso llegó a publicar tutoriales mientras que sus habilidades pictoricas y escenográficas aumentaban. En el auge de su entusiasmo y habilidades decidió abrirse hueco en la blogosfera y comenzar este blog. Muchos años después, pese a la decadencia del hobby, éste sigue siendo su rincón en la web: Bienvenidos a LA CAVERNA DEL FRIKI.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Concurso AGME 2010



Muy buenas a todos, compañeros!

Una año más la AGME (Asociación Guipuzcoana de Modelismo Estático) ha elebrado su consurso-esposición de miniaturas "Ciudad de San Sebastián", que con esta lleva 3 ediciones.

El año pasado el consurso no pudo celebrarse debido a un cambio de ultima hora con el lugar escogido para el evento, pero este año han logrado un lugar que, segun nos han asegurado, no tiene inconveniente en acoger el consurso año tras año. Estamos hablando del colegio Mundaiz, situado junto al parque Cristina Enea y la universidad de Deusto de Donostia.

Llegar allí fue un poco complicado, spbre todo porque hay que entrar casi hasta la cocina de la ciudad para poder bordear las vías del tren, y luego subir el pequeño monte donde se encuentra el colegio a la vereda de un parque que más parece un bosque con elechos, arbustos y bauna de todo tipo (hasta pavos reales había). Una vez llegamos aparcamos en el patio del colegio, habilitado como parking para el evento, y rapidamente encontramos el gimnasio, donde se celebrara el concurso, gracias a las flechas que la asociación había colocado.

Lo cierto es que a concurso tampoco había tantas piezas como en otros concursos en los qu he estado, pero eso era comprensible debido a que mucha gente se había abstenido de ir debido al mal tiempo que azotó las costas guipuzcoanas el viernes a la tarde-noche. Uno de estos ausentes fue el amigo y colega internatua Connann, cuya falta se echó de menos (a ver si nos vemos en verano).

No osbatnte, allí estaban los socios representantes y compañeros de la AVAM (Asociación Viscanaina de Amigos del Modelismo, o American Visionari Art Museum, que me decía un dia San Google), con los que charlé tranquilamente y que me hicieron el favor de recogerme las minis el domingo a la mañana. Tambien estaban los navarros Metal Extremo & Company, con quienes comenté varias de las minis del concurso (ya se de una que hubiera desclasificado al predator for ir fardando de matas una embra alien) y charlamos de cosas varias. Y todo esto son olvidar a Trevi, de Samarkanda, con quien tambien tube el gusto de hablar y comentar varios aspectos de hobby, por no hablar de que consiguieron engatusarnos, a mi padre y a mi, para comprar un par de misnis (más y más minis y menos y menos tiempo para pintar...).

En definitiva, un concurso pequeño pero interesante, donde había más carros que minis, y que me lleva a reflexionar sobre cuando se celebrará el primer consurso-exposición de modelismo Villa de Bilbao, o Villa de portugalete, o anteiglesia de Barakaldo, o cualquiera que sea el municipio que humildemente nos acoja.

Saludos y hasta la proxima















































No hay comentarios:

Publicar un comentario