Hace ya muchos años que un joven chaval que se internaba en el fantastico mundo friki conoció, como viene siendo el tópico, las miniaturas de G.W. en una pequeña tienda de barrio. Unos años y alguna que otra caja de guerreros enanos después el chaval dió el salto a internet. Conoció gente, participó el blogs e incluso llegó a publicar tutoriales mientras que sus habilidades pictoricas y escenográficas aumentaban. En el auge de su entusiasmo y habilidades decidió abrirse hueco en la blogosfera y comenzar este blog. Muchos años después, pese a la decadencia del hobby, éste sigue siendo su rincón en la web: Bienvenidos a LA CAVERNA DEL FRIKI.

domingo, 28 de noviembre de 2010

District 9

Muy buenas todos!

Hace ya un par de semanas que terminé este busto, pero por visicitudes del destino no he podido (que me han mandado un copón de trabajos y me he tenidoq ue quedar en la uni por las tardes, vamos), así que aquí os muestro el busto del bichín terminado.

Al final el busto me parecía muy muy verde, de modo que decidí darle lavados de marrón y violeta para darle algo más de tono, y la verdad es que estoy muy contento con el resultado, aunque podría ser peor. Ya había dicho en el artículo del WIP que lo complicado que era encontrar el tono adecuado, porque en la película varaban mucho de verdes y marrones, y en la calidad en la que la tenía era imposible determinar si tenían manchas o no, aunque sospecho que poco hubiese importado porque la peli es oscura, y con eso de que a los bichos estos les brillaba un poco la piel no sabía ni por donde meterme.

En cuanto a la quitinosidad, terminé la figura barnizandola con barniz satinado (el brillante me parece demasiado brillante, solo para los líquidos), y creo que he obtenido el efecto deseado. No obstante, el otro día lo llevé a la asociación de aqui de Bilbao (asociación en vias de construcción) y he obedecido a un consejo que me dio uno de los miembros: echarle barniz billante en los ojos para que parezca que no está tan muerto, aunque no sé si en las fotos se nota.

Ahora solo me queda presentarla el fin de semana que viene en el concurso de la AGME en San Sebastián y a ver que opina la gente que sabe, aunque cualquier comentario de cualquier amigo será mil veces mejor recibido.

Saludos a todos y gracias por vuestra paciencia.

1
2
3

PD: podeis votarla en CMON

2 comentarios: