Hace ya muchos años que un joven chaval que se internaba en el fantastico mundo friki conoció, como viene siendo el tópico, las miniaturas de G.W. en una pequeña tienda de barrio. Unos años y alguna que otra caja de guerreros enanos después el chaval dió el salto a internet. Conoció gente, participó el blogs e incluso llegó a publicar tutoriales mientras que sus habilidades pictoricas y escenográficas aumentaban. En el auge de su entusiasmo y habilidades decidió abrirse hueco en la blogosfera y comenzar este blog. Muchos años después, pese a la decadencia del hobby, éste sigue siendo su rincón en la web: Bienvenidos a LA CAVERNA DEL FRIKI.

lunes, 18 de octubre de 2010

VI Concurso Castillo de Aguas Mansas, Agoncillo (La Rioja) 2010

Muy buenas a todos, compañeros.

Un año más se ha ceñebrado en la riojana localidad de Agoncillo el concurso "Castillo de Aguas Mansas", que en este 2010 va por la sexta edición. Una año más la ARM nos ha acogido en ese pequeño pueblo situado en la rivera del Ebro, un paraje incomparable, para celebrar su concurso en un escenario que muchos ya quisieran: El Ayuntamiento-Castillo del pueblo. Por motivos de viaje llegué el sabado al mediodía y la plaza del castillo estaba que bullía de actividad. Soldados de todas las épocas (desde romanos hasta soldados contemporáneos, pasando por caballeros medievales) habían invadidola entrada al castillo, mientras que los tenderetes de las tiendas habían hecho lo propio con el patio del castillo, un lugar frío pero caldeado con la ospitalidad de la gente.

Reconocer a los foreros de La Fabrica Roja, así como a mis compañeros de la AVAM y algunos otros almogarabes fue cosa de unos pocos segundos y enseguida se intercambiaron multitud de abrazos y apretones de mano.

La sala de exposición abrió a la tarde, y estaba a recosar de miniaturas (sobre todo en las secciones de tanques y figuras de historico). De fantasía no había mucho, pero lo que había era de muy buen nivel (como en el resto de las categorías) y el concurso estubo muy reñido.

El domingo a la mañana a todos nos sorprendió que en las miniaturas ganadoras no hubiesen puesto pegatinas identificadoras, de modo que tuvimos que mantenernos expectantes hasta la entrega de premios, que tubo algunos momentos bastante cómicos (como la entrega de premios a os niños,q ue corrían por toda la sala, o cuando le dieron un premio a "un tractor con muchas letras" o al "odaibjdjkavg 130").


Puedo decir con alegría que aunque no me llevé premio alguno sí lo hicieron mis compañeros, tanto de La Fábrica como de la AVAM, por sus obras tan espectaculares tanto en calidad como en tamaño (bien por las pequeñas de Javi como por las grandes de Pablo).

Lamentablemente, tambien tengo que decir con pesar que no pudieron acudir los compañeros fabricantes de Madrid y Barcelona, el amigo Pablo Ronda ni el Gran Connann, que viviendo en Estella estaba tan cerca y tan lejos al mismo tiempo.

Saludos a rodos y aquí os dejo una buera rasta de todos para que disfruteis. Hasta la próxima, JA

PD: Un muy fuerte saludo a todos aquellos de los que no me despedí al irme, pero las prisas llamaban y había que ir al pueblo a comer y a despedirse tambien de los amigos.

PD2: Según entendí este año SÍ habrá concurso en San Sebastián, así que estad atentos a la web de la AGME para saber cuando (se barajeaba el primer puente de Diciembre, el de la constitución si no me equivoco) y donde!

PD3: han sacado la lista de premiados































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario