Hace ya muchos años que un joven chaval que se internaba en el fantastico mundo friki conoció, como viene siendo el tópico, las miniaturas de G.W. en una pequeña tienda de barrio. Unos años y alguna que otra caja de guerreros enanos después el chaval dió el salto a internet. Conoció gente, participó el blogs e incluso llegó a publicar tutoriales mientras que sus habilidades pictoricas y escenográficas aumentaban. En el auge de su entusiasmo y habilidades decidió abrirse hueco en la blogosfera y comenzar este blog. Muchos años después, pese a la decadencia del hobby, éste sigue siendo su rincón en la web: Bienvenidos a LA CAVERNA DEL FRIKI.

miércoles, 13 de octubre de 2010

El Oso Yogui II

Saludos a todos, compañeros.

Hace ya un tiempillo que no escribía nada, pero esque entre los examenes de la uni y las prisas por terminar la figura del caballero no he tenido tiempo. Alguno se preguntará que porqué tanta prisa, y esque esta misma semana (el viernes, para ser más esacto) comienza la nueva edición del concurso de modelismo del castillo de Aguas Mansas, en Agoncillo, La Rioja.

Si hay alguien que lea mi blog desde hace tiempo sabrá que me gusta mucho acudir a ese concurso ya que tengo una casa en un pueblo cercano y porque hay que admitir que el concurso es una maravilla: se celebra en un castillo medieval, con su patio lleno de tenderetes, sus "actores" disfrazados de medievales o de cualquier otra cosa que se tercie y con una sala de exposición construida con piedras de sillería de las que hace lustros que no se tallan, y todo eso rodeado de un paisaje espectacular en la comarca de Logroño, a orillas del Ebro y con unas vistas desde la torre de las dos riberas, la riojana y la navarra.

En fin, como iva diciendo, que le he estado dando caña de la buena a la mini del caballero y, como podeis ver, ha cambiado mucho desde que fuese esa masa de metal plateado hasta loq ue es es ahora (una masa de metal plateado cubierto de una fina capa de acrilicos, jejej).

Los primero que pinté fué el caballo,q ue me trajo un poco por la calle de la amargura, porque primero lo veia muy marrón, lueo muy rojo, luego demasiado naranja... vamos,q ue no terminava yo de entenderme con los colores y las mezclas, hasta que por fin di con una convinación que, aun no siendo esactamente la que quería, me servía para lo que quería.

Luego, las riendas y los guantes fueron pintados con unos tonos de marrón más claros y sin añadir nada de rojo.

Las botas la spinté de negro, al que luego añadí un poco de gris perla (vallejo) para las luces y un ultimo lavado de negro para unificarlo todo.

En cuanro a la armadura, la pinté con metalizado volter, le apliqué varios lavados de negro con verde muy oscuro, y unas luces de mithril.

Las mangas las pinté con grises y luminados hasta el blanco y rojos iluminados hasta el naranja.

En cuanto a la cara, la piel la pinté con carne elfica, para sombrearlo con carne elfica y marrón oscuro e iluminado con carne elfica y blanco (lo cierto es que parece un poco más cadaver de loq ue me hubiese gustado).

En fin, todavía le queda de pintar toda la gusrrería (polvo, barro, sangre, etc.) y ultimar el terreno, cosa que espero terminar a lo largo de esta semana, así que la semana que viene a más tardar nueva actualización con más fotos (terminadas, espero).

saludos

TERMINADO

1 comentario:

  1. Hola
    Pues muy buena pinta te esta pillando la escena,el caballero tiene un toke muy bueno la armadura y como tu dices parece ke le an dado un susto de muerte jajaja,el osito en estas fotos se aprecia mucho mejor,a la espera me quedo a como lo unificas el polbo y sangre en la escena.Una cosa a titulo es que a mi me encanta hacelo as pensado hacer barro por que eso que el caballo este asi de ancas para atras y como undidole quedaria .....
    UN SALUDO

    ResponderEliminar