Hace ya muchos años que un joven chaval que se internaba en el fantastico mundo friki conoció, como viene siendo el tópico, las miniaturas de G.W. en una pequeña tienda de barrio. Unos años y alguna que otra caja de guerreros enanos después el chaval dió el salto a internet. Conoció gente, participó el blogs e incluso llegó a publicar tutoriales mientras que sus habilidades pictoricas y escenográficas aumentaban. En el auge de su entusiasmo y habilidades decidió abrirse hueco en la blogosfera y comenzar este blog. Muchos años después, pese a la decadencia del hobby, éste sigue siendo su rincón en la web: Bienvenidos a LA CAVERNA DEL FRIKI.

viernes, 29 de octubre de 2010

Distrito 9 I

Muy buenas a todos, compañeros.

Ultimamente estamos que lo damos todo, y esque la adrenalina que producen en mí todos los trabajos que tengo que realizar antes de ir a prácticas estan sirviendo para animarme a pintar a toda velocidad, y el rupo de pintores que nos hemos reunido para pintar los viernes por la tarde está dando sus frutos con creces.

La mini que os traigo ahora es una de las minis que me venían con el premio de Flascinder Miniatures que gané en el concurso de Castellfollit (ver aquí) este verano. Se trata de uno de los alinígenas de la película "District 9", una peli que trata sobre la lleada de una nave alienígena a la tierra y de cómo los humanos aprisionan a los aliens en un campo de refugiados llamado distrito 9.

A modo de nota personal, creo que debo agregar que la peli es un flim que me gusta bastante, sobre todo porque se ve muy bien todo el tema de discriminación racial y apartheid que se ha vivido en multitud de paises africanos, sobre todo en las tierras del mundial de futbol del 2010 que tanto nos ha gustado pero que, en realidad, tan poco se ha visto (sí, ya sé que en el fondo soy un poco quijote en lo que se refiere a luchar por las causas perdidas, pero si no me preocupasne las personas no sería lo que soy).

El busto (el primero que pinto) es de resina y tube que limarlo bastante para poder quitarle las líneas de molde, pero tengo que reconocer que el resultado es bastante bueno y de un alto parecido con la película. Para pintarlo utilicé una capa de gris aplicada a aerógrafo y después sucesivas capas de verde, desde unos tonos muy oscuros hasta otros claros para las luces, también a aerógrafo. Tengo que decir que el verde es un color muy dificil de pintar, y que la película no ayuda mucho a elegir el color de los aliens, porque su piel es quitinosa y brilla (como la de los insectos) y varía desde tonos verdes a marrones oscuros, de modo que esa sería la única guía con la que pudiésemos trabajar.

Sin más, espero poder actualizar dentro de poco. Saludos

PD: terminada aqui: http://lacavernadelfriki.blogspot.com/2010/11/district-9.html

4 comentarios:

  1. HOLA
    Pues te seguire atento con el busto ya ke le tengo para pintar y siempre es bueno las comparatibas yo pensaba mas en tonos marrones como la gama de tierras ¿?.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado ^^ la tonalidad le da mucho realismo (todo el realismo que puede tener un alien, claro :P)... Para lo de la piel quitinosa, el barniz satinado (ni mate ni brillante) de la marca Americana va muy bien ^^ es el que hemos usado para las placas de quitina de los Tiránidos y queda muy resultón.

    Un abrazo y a seguir así ^^

    ResponderEliminar
  3. Buenas a todos-as

    j.d. Los "bichos" sí que tienen gamas de marrones, pero he preferido hacerlos erdes por dos razones fundamentales:
    1. a los aliens siempre se los ha imaginado verdes y la verdad es que me gusta la idea (lo cierto es que es más facil que sean azules si se basan en una sangre con cobre en vez de hierro, pero bueno)
    2. al pintarlos de verde hace más contraste con la base (que es marrón).
    De todos modos, sé que le estoy dando tonos marrones a base de lavados y vitrificados, de modo que queda una cosa intermedia bastante curiosa. ya lo veras cuando actualice.

    Goblinoide, lo del barniz ya lo había pensado, de hecho tengo uno por ahí que puede dar el pego, si no... se pueden mezclar barnices?

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues si se pudiera, lo ignoro, nunca lo he intentado... Pero vamos, que si tuvieses que comprar otro, los americanos son 3 eurillos y sirven para muchísimas veces.

    ResponderEliminar