Hace ya muchos años que un joven chaval que se internaba en el fantastico mundo friki conoció, como viene siendo el tópico, las miniaturas de G.W. en una pequeña tienda de barrio. Unos años y alguna que otra caja de guerreros enanos después el chaval dió el salto a internet. Conoció gente, participó el blogs e incluso llegó a publicar tutoriales mientras que sus habilidades pictoricas y escenográficas aumentaban. En el auge de su entusiasmo y habilidades decidió abrirse hueco en la blogosfera y comenzar este blog. Muchos años después, pese a la decadencia del hobby, éste sigue siendo su rincón en la web: Bienvenidos a LA CAVERNA DEL FRIKI.

jueves, 16 de septiembre de 2010

El Oso Yogui I

Muy buenas a todos, compañeros!
Kaixo denoi, lagunak!

Después de casi tres meses de inactividad vuelvo a vosotros para traeros un pequeño trabajo que he estado realizando este verano en el pueblo: El Oso Yogui.
Hiru hilabate ezer idatzi gabé berriz bueltatzen naiz herrian hasitako lan bat erakuzteko: El Oso Yogui.

La escena, como me suele suceder, no era nada premeditado. Esto es, yo no pienso la escena y después paso días viendo miniauras que me servirían, sino que paso horas viendo las miniaturas que ya tengo (o que podría tener) y pensando qué escena podría montar con ellas. En este caso, hacía tiempo que tenía al caballero herido de Gamezone-Miniatures y me faltaba un contrincante apropiado. Durante mucho tiempo pensé ponerlo con algún elfo en algún bosque oscuro y siniestro, pero durante mi estancia en Castellfollit cambié repentinamente y opinión al ver la figura del Hombre-oso de Spherewars.
Eszena, gertazen den bezala, ez nuen aldez aurretik pentzatu. Hau da, nik ez dut eszena pentsatzen eta gero figurak bilatu, nik lehenengoz figurak ditut eta haiekin egin ahal diren eszenak pentsatzen ditut. Kasu honetan bazen dembora Gamezone-ko zaldun zauritua neukala eta soilik lehiakidea bantatzen zitzaidan. Denbora eman nuen pentsatzen elfo batekin jarriko nuela, baso ilun batean, baina Castellfollit-en nengoela aburuz aldutu nuen Spherears-en artz-gizona ikusi nuenean.



La figura era perfecta para la escena. El tamaño del hombre-oso era casi el de un 54mm pese a ser de la escala 28mm, lo que hacía que viese al caballero como desde arriba, como si le estubiese intentando asustar, echandosele encima. Además, la postura de los brazos insinuaba que ya le había metido un zarpazo y que se disponía a meterle un segundo, y unas garras como esas eran la escusa perfecta para las marcas de zarpas que la figura del caballero tenía en el pecho. Así pues, me puse a ensayar poses antes de que la inspiración decidiera marcharse de mi cabeza. El resultado es lo que podeis ver sobre estas líneas.
Artz-gizona figura biribila zen nire poiekturako. 28mmko figura izan arren 54mmko bat zirudien eta zaldunari goitik ikuzten zuen, mehatxatzen zegoela zirudien, gainean botazen. Gainera, bere itxura manporro bat eman ziolako antza zeukan, eta atzaparrak zalduraren zauriekin bat egiten zuten. Hau dela eta, gorputz-jarrerak frogatzen hasi nitzen eta goian duzuen eszena izan zen autatu nuena.



Una vez tenía la pose sólo me quedaba ponerme manos a la obra, de modo que me dispuse a pintar en primera estancia al hombre-oso. Las fotos son sacadas con el movil bajo el flexo de mi mesa de trabajo, de modoq ue la calidad es sencillamente nefasta y se ha comido casi todas las sombras que había hecho. Primero imprimí la figura con gris astronimicom, y después apliqué encima una capa de marrón bestial. Para la piel utilicé carne enana como base, y la oscurecí añadiendo una mezcla de marrón quemado y morado nigromante, para iluminar después con la base + carne élfica. Para el pelaje utilicé marrón bestial oscurecido con marrón quemado + morado nigromante para hacer las sombras e iluminado con hueso deslucido para iluminarlo. En cuanto a las ropas, opté por el esquema que había en el boxart y la pinté de verde. Para ello utilicé dorado oliva (de vallejo) como base, al que oscurecí con morado nigromante para las sombras e iluminé con amarillo hielo para las luces. En cuanto a los detalles, decidí pintarlos todos dorado, utilizando para ello oro (de vallejo) mezclado con un poco de sombra tostada (de vallejo) y lavado después con más sombra tostada.
Behin posturak nituela soilik margoztea geratzen zitzaidan, eta boxartko eredua jarraitzea erabaki nuen. Larrua margozteko carne enana erabili nuen, marron quemado + morado nigromante-ko nahastearin ilundu nuen, eta argiak carne enana + carne elfica-rekin eman nituen. Ileak margozteko marrón bestial erabili nuen, iluntzeko nahasketarekin ilunduta eta hueso deslucidorekin agituta. Arropehekin dirado oliva erabili nuen, morado nigromantearekin ilunduta eta amarillo hielorekin argituta. Bitxiei oro eman nion, eta sombra tostadako labado batekin amaitu nuen.



En cuanto al caballero de Gamezone-Miniatures está en un proceso muy temprano de construcción, donde solo he pintado partes de caballo de sombra tostada (de vallejo) que luego taparé con carne oscura, que es un marrón oscuro con un tono algo más rojizo, con la intención de pintar un caballo castaño de melena negra, como ya hice en su día con la miniatura de Arwen y Frodo.
Gamezoneko zaldunari dagokionez, soilik sombra tostadako base bat eman diot, baina carne oscurare ere emango diot, marroi gorrixka delako, Arwen eta Frodorekin egin nuen bezala.





Saludos y hasta la próxima. TERMINADO//AMAITURIK
Agurrak eta geroarte.

5 comentarios:

  1. Pues si: una composicion muy acertada!!
    Quizas sea la calidad de las fotos, pero yo veo demasiado verde limpio la ropa del hombre-oso.

    PD: Bienvenido de nuevo a la red :-D
    Ahora soy yo el que tiene que actualizar con los trabajitos de este verano
    salu2

    ResponderEliminar
  2. HOLA
    Pues una escena muy buena con dos grandes figuras que se complementas para tu idea muy bien como comentas,sobre el osito como dices las sombras se las a comido la foto pero se notan en la espalda y tiene muy buena pinta,estare atento para el final.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pablo, sí que la ropa está muy limpia, no sé... desde luego cuando coloque la mini del oso en la peana la voy a inundar de pigmentos y barro, al menos la parte baja de la mini.

    j.d, en la espalda sí que se notan un poco mejor, pero esque la piel del torso y los brazos... más parece un vampiro que otra cosa, jeejej

    Saludos y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  4. Cuando apareció la miniatura me recordó muchísimo al Hombre Oso de Magic (el de la ampliación Odisea que tenía umbral)... viéndolo pintado se me hace mucho más evidente el parecido; aquí huele a homenaje ^^

    Buen trabajo, original escena.

    ResponderEliminar
  5. Pues hasta ahora no me había fijado en el parecido, pero sí que es verdad que se parecen, salvo quee ste lleva las ropas de tela y el otro una especie de armadura de adera, o algo así. Sí que puede ser un homenaje, o un plagio casual, jeje

    saludos y gracias por escribir

    ResponderEliminar