Hace ya muchos años que un joven chaval que se internaba en el fantastico mundo friki conoció, como viene siendo el tópico, las miniaturas de G.W. en una pequeña tienda de barrio. Unos años y alguna que otra caja de guerreros enanos después el chaval dió el salto a internet. Conoció gente, participó el blogs e incluso llegó a publicar tutoriales mientras que sus habilidades pictoricas y escenográficas aumentaban. En el auge de su entusiasmo y habilidades decidió abrirse hueco en la blogosfera y comenzar este blog. Muchos años después, pese a la decadencia del hobby, éste sigue siendo su rincón en la web: Bienvenidos a LA CAVERNA DEL FRIKI.

lunes, 12 de julio de 2010

Lugar de Trabajo

Buenas, caballeros (y damas, aunque dudo que haya muchas en estos lares), pasen, pasen y vean la guarida del pintor, la verdadera y única Caverna del Friki, pues aqui iverna la bestia con sus pinceles y sus figuritas, y aqui pinta (o al menos lo intenta), trabaja y estudia. Pasen y vean.

Aquí veis mi mesa de trabajo, la única que tengo. De izquierda a derecha están el ordenador, la zona de trabajo y la aja con pinturitas y bartulos.

_

Esta es la zona de trabajo, con un par de piezas en proceso de ensamblaje (ya no digamos de pintado)y prueva de poses. Tambien podeis ver un par de paletas, mi estuche (que me acompaña desde 3º de la ESO), el trapo para los pinceles y el corcho donde clavo las minis mientras las pinto.

_

Estos son los pinceles y brochas que utilizo. Los pinceles suelen ser para escenografía y pinceles secos, porque los que uso para las minis son los del capuchón (que estan notablemente mejor cuidados). Tambien podeis ver el corcho con el circulo cromático y el dolar queme traje de Nueva York.

_

De izquierda a derecha: las pinzas, ideales para cojer minis, aguantar pinceles, aerografos o lo que sean, lastima que estén un poco oxidadas; y los botes de los pinceles, con el agua sucia (habrá que cambiarla).

_

Aquí esta la caja con los colorines y algunas herramientas. No tengo muchos colores, pero esque ir a la tienda me da mucha pereza y me he acostumbrado a hacer mezclas.

_

Mi armario del hobby, con sus tres valdas conquistadas en ardua batalla a mi madre, expulsando a las mantas y sabanas de cama a un oscuro rincón al fondo del ropero, donde no molestan.

_

La balda de abajo, con sus botellas llenas de acetona y sus botes de cristal y tuppers de los chinos llenos de todo tipo de ramitas, hojitas, serrines, arena, piedrecitas, musgo y un sinfín de cosas para la escenografía. a la derecha están las cajas con la cola blanca y las temperas para la escenografía de juego (parece que no, pero mezclas temperas con fairi y queda una pintura muy curiosa, y con un agradable olor a limpieza).

_

Las cajitas de la izquiera es donde guardo las piezas y las minis, igual que en las latas de galletas danesas que me dio mi abuela, llenas de piezas y minis a la espera de ser pintadas, o desterradas por los tiempos de los tiempos hasta que las encuentre algún arqueólogo. Las cajas grandes son donde guardo mis ejercitos de juego, a la espera de que vuelva a los campos de batalla... tal vez algún año de estos. En el estuche de los munipas es donde guardo los dados.

_

En esta bolsa grande es donde tengo encerrado al aerógrafo, a ver si los uelto algún día. A la derecha tengo las cajas con la arena, la arcilla, el yeso y esas cosas con las que dar alegría a los escenarios (y a mi madre cuando depsues de usarlos tengo que limpiar mi cuarto).

_
Bueno, pues esto es todo, espero que les haya gustado la visita guiada y no olviden pagar al guardia de seguridad cuando salgan por la puerta, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario