Hace ya muchos años que un joven chaval que se internaba en el fantastico mundo friki conoció, como viene siendo el tópico, las miniaturas de G.W. en una pequeña tienda de barrio. Unos años y alguna que otra caja de guerreros enanos después el chaval dió el salto a internet. Conoció gente, participó el blogs e incluso llegó a publicar tutoriales mientras que sus habilidades pictoricas y escenográficas aumentaban. En el auge de su entusiasmo y habilidades decidió abrirse hueco en la blogosfera y comenzar este blog. Muchos años después, pese a la decadencia del hobby, éste sigue siendo su rincón en la web: Bienvenidos a LA CAVERNA DEL FRIKI.

martes, 29 de junio de 2010

Castellfollit de La Roca 2010

Este fin de semana se ha celebrado en la localidad de Castellfollit de la Roca el primer concurso-exposición de la asociación nacional de La Fábrica Roja. Esta asociación, de reciente creación, está fundada tomando como base el foro del mismo nombre y ha conseguido, en apenas un año de vida, un logro que del que muchas otras asociaciones no han sido capaces. Sinceramente, para un servidor es un honor pertenecer a esta aglomeración de fantásticas personas, a cada cual mejores.

El viaje de ida fue una experiencia inolvidable. Viajé con mi amigo David Rivero y me tocó ser copiloto, lo que significaba ir leyendo los mapas y, al no haberlo hecho nunca el resultado fue perdernos un par de veces, aunque finalmente conseguimos llegar a la localidad Gironesa pasado el mediodía

El lugar ha sido, como ya he dicho, la pequeña localidad de Castellfollit de la Roca, situada en La Garrotxa, un precioso parque natural de paisaje volcánico e indescriptible. El pueblo, como puede verse en la imagen, está situado sobre una roca con unas paredes verticales envidiables y con un casco antiguo envidiable. Caminar por sus estrechas calles, rodeado de edificios empedrados y viendo un frondoso bosque de fondo ha sido algo espectacular, tanto como asomarse al mirador situado en la punta de la roca o subir al campanario, desde el cual las vistas eran aún mejores.

La exposición fue algo sobresaliente. Las vitrinas, fabricadas a medida para la ocasión, cumplieron perfectamente su función y con solo la exposición se llenaron casi la mitad de ellas. No recuerdo muy bien quienes expusieron, pues eran muchos y no quiero olvidarme de ninguno, pero desde luego fue uno de los platos fuertes del concurso.

Después de varios preparativos las inscripciones al concurso empezaron oficialmente el viernes a la tarde (aunque los que llegamos antes ya las teníamos colocadas en las vitrinas) y todo fue rodado gracias a la buena organización y al programa informático utilizado. La participación fue perfecta tanto en cantidad como en calidad, pues algunas de las obras de los amigos Rosman y Elmen eran de verdadero museo, así como muchas otras de artistas cuyo nombre no sé o no recuerdo, pero que eran igualmente impresionantes.

La figura conmemorativa, elegida por los fabricantes y modelada por el amigo Ferrán sufrió toda una odisea para ser pintada, pues de dos copias existentes previas al concurso una no pudo ser pintada y la otra sufrió un accidente, de modo que fue el amigo rik-agf.planet (Rafa) quien, en su taller de demostración tubo que pintarla. Enlazando con esto, los talleres fueron una maravilla. El taller de aerógrafo impartido por rik me será de gran ayuda a la hora de pintar mis bustos, y el del skargonas sobre calidez y teoría del color lo será para elegir como pintarlas. A parte de esos dos también ha habido un taller sobre efectos de agua al que me hubiera gustado asistir pero al que no pude por coincidir con el del aerografía, otro de modelaje y una demostración de productos del stand de Fx, así como un taller de modelado para los niños (sinceramente, os merecéis un premio por ello).

En cuanto al recinto comercial, decir que ha sido toda una maravilla ver los productos de yedharo models, de spherewars, de miniaturas Ramírez (compañero, eres un crack), de la tienda de rik y de materiales de Fx (quienes hicieron el taller, un aplauso por ellos).

En cuanto a la entrega de premios, decir que el alcalde fue simpatiquísimo y los premios muy merecidos. En cuanto la tenga colgaré la lista de los agraciados, aunque puedo adelantar que me encontraba entre ellos y que este ha sido el primer premio que me han dado en mi vida, por lo que me siento muy orgulloso y agradecido de corazón (a esos bustos habrá que meterles una manita tan pronto como pueda). - - - -

Finalmente, me gustaría agradecer desde aquí todo el trabajo de la organización, en especial del amigo Nillus (coger aire, ahora échalo por la nariz, despacio, tranquilamente ;-p ), a los amigos fabricantes, que erais un montón y a cada cual mejor y a los amigos no fabricantes, pues sin vosotros esto no hubiera sido posible.

Sinceramente,
GRACIAS A TODOS!!! VIVA LA FABRICA ROJA!!!

No saqué ninguna foto, pero aqui teneis las que he ido cogiendo de internet:

-FOTOS DE CHIRRILI

_

_
_
_
_
_
_
_
_
_
_
_
_
_

AQUI DEJO UN VIDEO REALIZADO POR EL AMIGO ELMEN:



Aqui dejo un enlace a la página con los premios

Y aqui una pagina con la crónica de clausura

3 comentarios:

  1. Que bien lo hemos pasado juntos colega!!!
    Han sido muy buenos días.
    Ahora solo queda esperar a otra quedada.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Elmen, que no te había contestado. Pues sí, ahora solo nos queda esperar a la proxima... Agoncillo, quizás? Parace una fecha lejana pero ya verás como pronto llega y, mientras tanto, a preparar el concurso del año que viene ;-P

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues que quieres que te diga Jon Ander. que aunque hace meses del evento aun me acuerdo y de que manera. Nadie mejor que yo sabe lo que ha costado este evento y que para el 2011 ya se está trabajndo para sacarlo adelante. Cojo aire lentamente por la nariz y digo

    VIVA LA FÁBRICA ROJA!!!!

    ResponderEliminar