Blog personal para recopilar, entre otras, las miniaturas pintadas y la escenografía realizada por un pequeño grupo de frikis.
Bienvenidos a LA CAVERNA DEL FRIKI.

domingo, 14 de marzo de 2010

Landsknecht I

Muy buenas a todos!!!

Bueno, despues de mucho tiempo trabajando en las sombras, agobiado con los trabajos, con las practicas en el hospital, escribiendo los evolutisvos y los diarios reflexivos por fin vuelvo al hobby y lo hago con un nuevo proyecto (el anterior sufrió un pequeño accidente y no me veo con capacidad mental de resolverlo, así que...) de la marca de un gran forero, magnifico escultor y mejor amigo. La marca responde a las siglas EVD y no podría ser otra que El Viejo Dragón.

No diré de que figura se trata esactamente, ya que eso es una sorpresa que desvelaré en el siguiente episodio, pero si alguien está interesado simplemente tiene que ir a la web e investigar un poco. además, el título ya lo dice todo, pues un "landsknecht" no es sino un lansquenete, tambien conocidos por los aficionados a Warhammer Fantasy como "lancero imperial". La figura en cuestión llegó a mí hace algo más de un año, en mi primer asistencia a un concurso miniaturil en la magnifica localidad de Agoncillo, La Rioja. tras verla me quedé inmediatamente prendado de la figura, y no esque sea nada del otro mundo, pero, para empezar, estaba sentada y, para continuar, tenía una historia detrás de lo más suculenta, con una sonrisa de "soyuncabrónhijodeputaynomearrepiento" que me encantó.

Sin más, os dejo aqui con la peana con su silla, su espada y su saco del tesoro. La base es, como de costumbre, un taco de madera pintada de negro (en algunas zonas tengo que repasarlo) y el suelo de la base es una plancha de plastic-card que compré hace tiempo y que me apetecía estrenar. Sinceramente, no es la peana más glamurosa que haya hecho en mi vida, pero me apetecía algo sencillo que me dejase dedicarme a la pintura, que la tenía algo olvidada y, como puede comprobarse, he perdido algo de toque.
Saludos y hasta la proxima!!!
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Kaixo!!!

Praktiketan eta lanetan blai egonda gero hobbira bueltatzen naiz, baina kasu honetan beste proiektu batekin. Bestea istripu larri bat jazan zuen eta ez naiz mentalki kapaza berriro ondo jartzeko, beraz, proiektu honekin hasi naiz. Figura hau nire lagun baten markakoa da, EVD ("El Viejo Dragón") markakoa.
Ez dut ezango ze figura den, baina "landsknecht" lanskenete ezan nahi du eta, WF-ko azidunei "lancero imperial" besala esagutuko dugu. Figura hau orain dela urte ta piku ailegatu zitzaidan, Agoncilloko figura txapelketara joan nintzen lehenengo aldian eta ikuziz gero liruraturik geratu nintzen bere postura eta expresinoa dela eta.
Geihagorik gabe, peanarekin usten dizuet. Beti bezala, peana bera egurrezko zati bat da, beltzez margoztua, eta basea plastikozko xafla bat. Ez da nire oinpeko glamurosoena, baina nahi nuena ez zen kristonako basea egin, margoztea baizik.

Agur eta hurrengora arte!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario