Blog personal para recopilar, entre otras, las miniaturas pintadas y la escenografía realizada por un pequeño grupo de frikis.
Bienvenidos a LA CAVERNA DEL FRIKI.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Txakurzain p.II

2009ko Abenduak 30

Muy buenas, compañeros. Entre festejos, fiestas con los amigos y trabajos para clase he sacado un poco de tiempo y he conseguido hacer lo que será la base del suelo de esta escena. Como ideé, La escena transcurrirá en un bosque nevado lleno de pinos, y quería un suelo oscuro que contrastase con la nieve que después colocaría encima.

La irregularidad fue conseguida aplicando pegotes de pasta de papel de frma irregulat y golpeandola despues con el objetivo de unir los pegotes y conseguir atibajos. En barrando se condiguió arrancando la pasta de papel de esa zona y dejando los bordes irregulares. Una vez la pasta se secó apliqué cola blanca a toda la base y esparcí piedras por todo el terreno, para luego darle arena y conseguir ese terreno texturizado presente en casi todas mis obras.

Para la pintura, utilicé marrón tostado de vallejo mezclado con agua y un poco de gris piedra de citadel. Una vez seco apliqué una mescla de lo mismo añadiendo algo de azul encantado de citadel a todas las piedras y al barranco.


De momento eso es todo lo que tengo mientras experimento con el follaje para los pinos. En cuanto tenga un resultado decente colgaré actualizaciones.

Saludos, Jon Ander

1 comentario:

  1. ¡Nieveeeeeee! Adoro la nieve ^^
    Te dejo este enlace, que a lo mejor para esta obra (u obras futuras) te parece interesante:
    http://spanish-team.com/foro/viewtopic.php?t=2529

    También tengo entendido que con varillas transparentes de metacrilato quedan chulísimos los carámbanos de hielo, esos que cuelgan como agujas de los tejados (calentar al mechero y dejar un pegote en la parte inferior de la superficie en cuestión, para que coja forma de estalactita)... Vi un ejemplo y parecían de verdad, aunque no encuentro esas varillas por ninguna parte, aún tengo pendiente mirar en una tienda, pero bueno, a ver si hay suerte... ^^

    ¡Ánimo, aún queda tiempo antes de volver a las clases! ^^

    ResponderEliminar