Blog personal para recopilar, entre otras, las miniaturas pintadas y la escenografía realizada por un pequeño grupo de frikis.
Bienvenidos a LA CAVERNA DEL FRIKI.

martes, 22 de diciembre de 2009

Txakurzain p.I

Muy buenas, compañeros.

Tal como prometí, vuelvo a casa por navidad y ahora que se acerca el olentzero pienso tomarme una semana de relajación de los estudios antes de volver al zulo a seguir con las empolladas.

El proyecto en el que voy a embarcarme (un proyecto entre otros) es la construcción de un mini diorama en el que un personaje al que he llamado txakurzain (que pronunciado /chacursain/ significa en euskera algo así como cuidador de perros: txakurra = perro; zaindu = cuidar, guardar, proteger) y que estará dando una paseo con su perro por un bosque nevado cuando el chucho ve a una mona perrita haciendo sus necesidades y se lanza como un cosaco.

En la foto que veis, cada palillo representaría un arbol, aunque depende de como me valla en su realización hacé más o menos. Intentaré hacer mi primera peana nevada y es posible que me anime y monte un rio separando a los dos perritos de la misma forma que en la leyendas antiguas separaba a los dos amados.


Saludos a todos y veremos cómo avanza esto

Jon Ander Puerto, Jonandrex

2 comentarios:

  1. ¿¿Tenía que estar ella haciendo sus necesidades?? Pobriña, ha perdido su dignidad perruna xD Pero este diorama promete! Espero que vayas poniendo fotos según avances ^^

    Un abrachucho

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, compañera.

    Si, ella haceindo sus necesidades, si... me parece más digno que lanzarse como una loba. Aunque bueno, las minis estan sin tocar, así que puedo ponerla simplemente olisqueando, como toda una señorita XD

    A ver si me animo mañana o pasado a subir fotos, que la peana ya esta a falta de "agua" y árboles (ando haciendo pruevas de follaje.

    Saludos y mil gracias por el comentario

    ResponderEliminar