Blog personal para recopilar, entre otras, las miniaturas pintadas y la escenografía realizada por un pequeño grupo de frikis.
Bienvenidos a LA CAVERNA DEL FRIKI.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Victor Cat Helsing (terminado)


Muy buenas, compañeros.

después de mucho tiempo de espera y de interrupciones por fín he sacado tiempo libre para sacarle las fotos definitivas a la figura esta, con el agua por fín terminada.

Como ya dige, esta figura se la compré de segunda mano al compañero morkeleb, de La Fábrica Roja. Es una figura de la marca Tale of War, más concretamente de la serie Tale Revision. Lo cierto es que es una figura que me encantó desde el primer momento en que la ví, sin apenas líneas de molde o rebabas, modelada en metal blanco y de un tamalo de 54mm (la primera mini de esta escala que he pintado, y la más grande hasta el momento).

Teniendo en cuenta la estética "Van Helsing-niana" de la miniatura, quería ambientarla en un lugar oscuro, avandonado y maldito. Los primero que decidí fué que el pelage del personaje yenía que ser negro (en la mayoría de las versiones que había visto, el pelage era de color naranja, y no me terminaba de convencer). Después, para los cueros, quería un color amarillento, pero que resultase enfermizo, caso como perdoso putrefacto, de cuero muy muy viejo, pesado y lleno de humedad.

El pintado fue todo un lujo y aprobeché el tamaño para experimentar con el famoso aerógrafo, que hasta la fecha se había encargado de pintar escenografía y algún que otro vehículo. La experiencia me resultó altamente gratificante y no descarto en absoluto el repertirna (a parte de lo facil que me resultó marcar las grandes áreas de luz, hay que destacar que hay que sacarle rendimiento al aero).

Para conseguir que toda la figura estubiese más o menos conjuntada me fabriqué mi propio color, un negro propio que conseguí a base de mezclar 20 partes de negro, 5 de marrón oscuro y 2 de azul muy oscuro, tambien. Con este negro pinté el pelage del gato, añadiendo gris para las luces. El cuero siguió el mismo proceso, pero iluminandose con un color que en teoría es un cuero amarillento.

Para la peana tube que cambiar varias veces de idea y de soporte, pero finalmente terminó siendo uno de mis tacos de color negro al que añadí una base con pasta de papel para elevar la figura, un tubo de plástico para hacer una especie de alcantarilla (sencillamente, tenía ganas de usar el tubo) y utilicé unas piedras artificiales de uno de esos juegos de construir tu propia iglesia para hacer el muro. Después añadí un arbusto al muro, hecho con alambre retorcido y peregil para las ojas, unas setas hechas con masilla y un pez fabricado igualmente de masilla.
La mayor complicación para la realización de la obra ha sido, sin duda, el efecto agua, que al parecer apliqué en una capa demasiado gorda, por lo que ha tardado mucho en secar.
Sinceramente, espero que os guste.








Un saludo a todos.



PD: Podeis ver el proceso aquí


1

ESTA MINIATURA GANÓ EL PREMIO ESPECIAL DE LA MARCA FLASCINDER EN EL PRIMER CONCURSO PRESENCIAL DE LA FABRICA ROJA

3 comentarios:

  1. Por fin fotos nuevas!! :-)
    Un poco oscuras, pero asi queda mas misteriosa lo mini, no? jeje Se ve muy ambientado
    Jon yo le daria unas capitas mas de efecto agua, para nivelarlo un poco, se ve demasiado 'subida' el agua por los bordes

    ResponderEliminar
  2. HOLA
    Pues te a kedado una escena kon el gatito muy buena,el terreno esta muy bien pero a titulo personal le daria un poco de humedad tambien a las piedras sobre todo a las ke estan en el rio pero como digo a titulo personal tu heres el ke la tiene en la mano.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pablo, lo de darle más capas de agua me lo está diciendo la gente y te digo que me lo estoy pensando seramente. así, aprobecharía para darle tambien a un par de trabajos... no sé

    J.D., gracias por el comentario, pero no sabría darle efecto de humedad a las piedras, compañero. Yo esque para efectos los básicos y para de contar (fijate que es la primera vez que uso pigmentos)

    Saludos a todos y muchísimas gracias por comentar

    ResponderEliminar