Hace ya muchos años que un joven chaval que se internaba en el fantastico mundo friki conoció, como viene siendo el tópico, las miniaturas de G.W. en una pequeña tienda de barrio. Unos años y alguna que otra caja de guerreros enanos después el chaval dió el salto a internet. Conoció gente, participó el blogs e incluso llegó a publicar tutoriales mientras que sus habilidades pictoricas y escenográficas aumentaban. En el auge de su entusiasmo y habilidades decidió abrirse hueco en la blogosfera y comenzar este blog. Muchos años después, pese a la decadencia del hobby, éste sigue siendo su rincón en la web: Bienvenidos a LA CAVERNA DEL FRIKI.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Mordheim I

Muy buenas compañeros.

Ultimamente no he tenido mucho tiempo para dedicarle al hobbi, pero este verano sí que tube así que, para contrarrestar el que ahora no esté haciendo nada os dejo unos cuantos proyectos de escenografía que terminé en verano. En teoría estos elementos estaban diseñados para realizar partidas de Mordheim, pero debido a varios problemillas la índolo espacio-temporal nos ha sido imposible realizar partidas. sin embargo, aquí está la escenografía.

Esta primera es la casa del burgomaestre. Según el transfondo Mordheim está atravesada por un río y la idea al construir esta casa era hacer una casa sobre pilares, de tal forma que el cuerpo quedase colgando sobre el río. Para complicar más la cosa se construlló unicamente sobre tres pilares de piliespan recubiertos de yeso. A continuación se realizó una base con palillos chinos y sobre esta se contrulló la casa. El nombre es porque tras discutir cómo llamarla llegamos a la conclusión de que debía ser el alcalde, que no viviría ni en la margen izquierda ni en la derecha (paranoias de mis amigos y mías).

Lehenengo hau burgomaestrearen etxea da. Istorioak dio Mordheim ibai batez zeharkaturik dagoela eta nai genuena sen kolomen gainean eraikitako etxe bat, eraikinaren gorpua ibaiaren gainean egon zedin. Hau egiteko poliespaneko 3 koloma eraiki genituen eta haien gainean txinatar zotz egindako base bat eraiki genuen. Ondoren etxea bainean jarri era amaiturik proiektua. Izenaren historioa dator erabaikitzean ea ze izen jarri, eta bururatu zitzaigun alkatea ez zela ez ezkerraldekoa ezta eskuinaldekoa izango, beraz, ibaiaren erdian bizi behar zela.

La segunda es la casa gris, llamada así por el color del edificio. Esta fue la primera casa que construimos para Mordheim y es evidente que no sabiamos muy bien que hacer, de modo que la construimos en cartón, la recubrimos de arena y la pintamos como pudimos.

Bigarren etxea hau etxe grisa da, eta horrela deitzen da bere kolorea dela eta. Honek egindako lehen eraikina izan zen, eta biztan da ez genekiela zer egin, beraz, kartoiez egin genuen, area botaz gero, ahal genuen bezala margoztu ta kitto.

Iturridorre es la casa más moderna, construida con piedras de un juego de esos de construir tu propia maqueta, listones como dios manda y pasta de papel, se llama así por la fuente que tiene en su base (Iturri=fuente; dorre=torre en euskera). Está enteramente construida por mi en un fin de semana de principios de curso en el que no sabia muy bien que hacer y lo cierto es que me lo pasé muy bien. Este es el estilo que estabamos buscando, el que a todos nos ha gustado, de modo que a partir de ahora las casas serán como esta, a excepción de algunas que todavía tenemos empezadas y en espera de que se terminen.

Iturridorre etxerik modernoena da, benetazko harriz, zuhurez eta papel-pastaz eraikia, horrela du izena ituerria dela eta. Asteburu batean eraiki nuen eta asko guztatu zitzaidan. Kuadrillakoen artean erabaki genuen hau dela nai dugun estiloa, beraz, hemetik aurrera eraikitako etxe guztiak horrelakoak izango dira, jadanik hasitak daudenak izan ezik.

Esta es una vista general del aspecto de la ciudad, donde pueden verse edificios que no están aqui por no encontrarse todavía terminados.

1 comentario:

  1. Siiii!!! jeje al fin publicas tus inicios con Mordheim.
    Bonito articulo.
    Ciertamente con tan solo 3 edificios se aprende mucho, se notan las mejoras en cada uno.. ya veras como los siguientes son la caña!! ;-)
    No recuerdo si te lo comente, sobre el pintado... esos edificios piden unos lavados con negro y marron a gritos!!! jeje
    saludos

    ResponderEliminar