Blog personal para recopilar, entre otras, las miniaturas pintadas y la escenografía realizada por un pequeño grupo de frikis.
Bienvenidos a LA CAVERNA DEL FRIKI.

viernes, 9 de octubre de 2009

Victor Cat Helsing

4/10/09


Muy buenas, compañeros. Dejando apartado el proyecto de Marius Leitdorf (lo terminaré, pero me da mucha pereza) empecé a pintar esta magnífica figura. Se trata nada más y nada menos que de la miniatura de Tale of War, serie revision: Victor Cat Helsing.

La figura en cuestión es una exquisita miniatura de metal blanco (muy blandito, en comparación con el de GW, por cierto) en una escala de 54mm. Es la primera figura que pinto a esta escala, y me he quedado muy muy sorprendido con lo agradecida de pintar que ha sido.

En un principio me daban miedo esas grandes zonas monocolor que tenía que pintar, pero pronto descubrí que el aerógrafo puede ser un gran aliado (tambien es la primera figura mixta que pinto), sobre todo a la hora de marcar luces. Después solo fue cuestión de aplicar el pincel para definir un poco algunas zonas, pintar otras (como la cara) y, bualá, tal vez una de las figuras que menos haya tardado en pintar de mi vida.

La semana que viene me traen la peana, así que a ver como me lo curro, depende del tamaño.




Kaixo denoi, lagunak. Marius Leitdorf alde batean utzita (margoztuko dut, baina pereza asko ematen dit) miniatura hau margozten hasi nintzen. Tale of War-eko Victor Cat Helsing da, Revision seriekoa.

Miniatura metal zurizko lan oso finua da, 54mm-ko eskalan. Eskala horretako margozten dudan lehenengo miniatura da, eta arriturik geratu nitzen ikustean zein ondo eta errez margozten zen.

Hasiera batean beldur ematen zidaten miniaturako alde zabal eta lauak, baina gero ikusi nuen aerografoa lagun bikaina zela, batez ere argiak jartzeko. dera, eginbehar bakarra pintzelarekin formak definitzea sen, beraz, nire lehen figura mixtoa izan da, nire kolekzino osoan, askarren margoztu ditudanetakoenak.

Urrengo astean oinpekoa ekarriko didate, ea zer egiten dudan, tamainaren araberakoa.


Fotos sacadas con el movil // Argazkiak mobilaz egindak


.............................................................................................................................


9/10/09


Muy buenas, compañeros. Poco a poco esto va avanzando y, a día de hoy, tan solo queda terminar la hierva de la peana y el agua para que todo este listo. Ahora, un par de fotos de como estaba la peana anoche, y el gato encima (no esta pegado, supongo que lo contraré un poquito).


Kaixo denoei, lagunak. Pixkanaka-pixkanana lan honek aurrera doa, eta gaur egun, soilik belarra eta ura faltatzen zaizkio. Horain argazki pare bat barteko egoeran, gatuarekin eta katurik gabe (Cat Helsing-a ez dago behin betiko egoeran, suposatzen dut erdiago jarriko dudala).





Galería:


11 comentarios:

  1. Mola mucho, ademas es un estilo muy diferente a otras cosas.
    No me creo que las fotos sean con el movil! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, si que son con el movil. ahora, que mi movil tiene macro y 3'2 megapizels, que todo hay que decirlo. Lo malo, que sacas dos fotos y se acaba la memoria, jeejej


    Salduos, amigo

    ResponderEliminar
  3. Jon Ander, me gusta mucho esta pieza!! Es la sorpresa de Agoncillo?
    El aero te ha hecho ganar una bonita base sobre la que posteriormente darle al pincel, y me gusta cómo lo has trabajado.
    Sí que hecho en falta algún perfilado, sobretodo en las zonas de la ropa. Ah! Y pinta de otro color los "botones" de la chaqueta!
    Un saludazo,
    Jose (Connann).

    ResponderEliminar
  4. Connann, una inmensa alegría leerte.

    Sí, esta es la "sorpresa" para Agoncillo, auque no sñe va a llegar, que a la maldita tienda no le llegan las peanas, y... miedito me da.

    Lo del aero ha sido toda una experiencia, a repetir sin duda.

    El tema de los perfilados, lo dejaré para cuando la veas en mano, que esque el movil saca muy buenas fotos, pero se come mucho algunos colores, sobre todo en los rojos (no sñe porqué me ha quedado tan plano).

    Un saludazo y hasta dentro de poco

    ResponderEliminar
  5. Damas y caballeros, el gato que ustedes aprecian, una obra espléndida de mi querido compañero y amigo Jon Ander es mi futuro legado. No os hagais ilusiones, porque el famoso Victor Cat Helsign será "mi tesoro" dentro de muy poco...jejeje!
    Una promesa es una promesa ¿no Jon Ander?.
    Así me despido de todos vosotros con cariñosos saludos.

    Un musutxu.

    ResponderEliminar
  6. Joer, como para intentar quitarte la mini!! Jajajaja!
    guárdala como buena obra de arte que es, Bhego!
    Jon Ander, si no llega la peana apáñate una como sea, que esto tiene que estar listo para Agoncillo!
    A mí no creo que me de tiempo a terminar mi Capellán... ayns...
    Saludotes...

    ResponderEliminar
  7. Joer, que posesiva es esta muchacha. Desde luego... ;-)

    Connann, la peana ya me la estoy apañando con un taco de esos de madera como los que usé para mis tres ultimas obras. eso sí, si no te importa, me gustaría poder hacer algo parecido a lo que tienes con tu capellán, ponerle en una especie de ruinas inundadas o algo así (esque a la doña le prometí peces).

    Saludos y en Agoncillo nos veremos

    PD: una pena lo del Capellán

    ResponderEliminar
  8. Tranqui, que seguro que al final lo apaño, jajaja!
    Para las ruinas usé tiza, la típica de clase, raspada con un cepillo metálico para darle textura. Ya verás qué fácil y que chulo te queda, encima con agua... muy onírico, jeje.
    Un saludote a tí y a la doña, jajaja!

    ResponderEliminar
  9. Con tiza? ya lo probé una vez, Jose, y el resultado no fue muy bueno (tambien es verdad que intenté darle un lavado... cosas de la juventud). Para esta vez ya he empezado con piedrecitas de porcelana, de esas de "construye tu propia iglesia en miniatura), que me dan gran parte del trabajo hecho, que es lo que ahora necesito.

    Lo del agua ya lo verás, como me de tiempo le voy a poner peces, nenufares... tal vez demasiado ambicioso, quien sabe.

    Saludos y a darle duro

    ResponderEliminar
  10. Connann,ni caso a Jon Ander que de "Doña"
    no tengo nada,no no no no..."señorita" en todo caso,jeje!
    Y Jon Ander podrías actualizar las fotillos con los progresos de la peana...que aunque vaya a ser de mi propiedad dentro de poco...=P los demás tienen derecho a admirar tu obra de arte!!!
    Todo sea por el bien común de esta sociedad!

    P.D: Jon Ander...la ambición no es buena, la perfección sí...todos confiamos en que el resultado será tal y como tiene que ser...ni más ni menos.

    Musutxus pa' to's!

    ResponderEliminar
  11. Caramba.. esa base promete mucho.. con lo que has dicho del agua.. ya me la imagino :-) supongo que dejaras el tubo a media altura del nivel no?
    Tio!! no pongas excusas del movil.. y saca fotos en condiciones :-D jajaj
    venga a darle caña!

    ResponderEliminar