Hace ya muchos años que un joven chaval que se internaba en el fantastico mundo friki conoció, como viene siendo el tópico, las miniaturas de G.W. en una pequeña tienda de barrio. Unos años y alguna que otra caja de guerreros enanos después el chaval dió el salto a internet. Conoció gente, participó el blogs e incluso llegó a publicar tutoriales mientras que sus habilidades pictoricas y escenográficas aumentaban. En el auge de su entusiasmo y habilidades decidió abrirse hueco en la blogosfera y comenzar este blog. Muchos años después, pese a la decadencia del hobby, éste sigue siendo su rincón en la web: Bienvenidos a LA CAVERNA DEL FRIKI.

martes, 16 de junio de 2009

Peana Enana // Nanoen Oinpekoa

Ultimamante todas las peanas que hacíe eran iguales o muy parecidas. Todas estaban ambientadas en un bosque con terreno rocoso y arbolado. Para romper esta tendencia he optado por hacer una peana distinta a las que suelo hacer.

Esta peana no podia, pues, estar situada en un bosque o un terreno natural. Debía estar situada en un terreno artificial, construido. Despues de sopesarlo mucho, me decanté por reflejar el interior de una formaleza enana. No una parte concreta, como una forja o un bar, sino una sala cualquiera, con barriles de cerveza y jarras apollas en paredes decoradas con escudos.

Esto ha sido lo que he construido.

++++++++++++++++++++++++++++++

Nire asken oinpekoak nahiko berdintsuak izan dira. Denak basoetan kokaturik zeuden, non harriak eta zuhaitzak nagusitzen ziren. Jokaera hau apurtzeko erabaki dut peana ezberdin bat eraikitzea, egiten dudanaren ezberdin.

Oinpeko hau, beraz, ezin zen baso edo eremu natural batean kokaturik egon. Eremu artifizial batean kokaturik egon behar zen, eraikitako eremu batean. Asko pentsatu eta gero Nanoen gotorleku baten barnealdea eraikitzea aukeratu nuen. Ez zen parte zehatz bat izan behar, taberna edo burdinola bat bezala, edozein gela izan behar zen, garagardoz beterik eta ormak ezkutuz ornaturik.

Hauxe da egin dudana.






Construcción:

- El suelo esta heho con trozos de carton grueso (de ese de los fasciculos) recortado con formas redondeadas. Ente piedra y piedra lleva arena y para pintarlo utilicé varios pinceles secos de grises (pensé en darle algun lavado, pero luego recordé que era cartón. menos mal).

- La pared esta hecha con una peana altigua de madera pegada haciendo un angulo de 90º aprox.

- La parte inferior de la pared esta recubierta con una capita de arcilla blanca y pintada igual que el suelo.

-La cenafa de madera es un tropo de palillo chino cortado a medida y pintado con distintos marrones a base de pinceles secos y lavados.

- La parte superior de la pared lleva una capa de arena y esta pintada con los mismos verdes que llevará la miniatura, aplicados a base de pinceles secos.

- Los adcesorios son de la caja de restos, sacados de las matrices de guerreros enanos de 6ª y 7ª edición. Pintados tambien a pinceles secos.

++++++++++++++++++++++++++++++

Eraikuntza:

- Sorua kartoizko zatiekin eginda dago (kartoia lodia da, fastikuluetakoa). Zatien arteko tardea areaz beteta dago era margozteko grisezko pintsel zikuak eman nizkion.

- Horma egurrezko ati bat da, 90º-ko angeluan kokaturik gutxi gora behera.

- Hormaren behekaldea buztinezko geruza bat dauka, eta soruaren teknika berdinarekin margoztu nuen.

- Estrabea txinatar txotx baten zatia da. Margozteko marroiak eman nion.

- Hormaren goikaldea arezko geruza bat da, eta margozteko berdezko pintsel zikuak eman nion.

- Beste gauzak 6. eta 7. edizioetako nanoen gudarien matrizeetatik ateratak dira.

2 comentarios:

  1. Muy buena la peana.
    la verdad es que haces unas bases muy interesantes, y ciertamente cuando ya tienes algo controlado... apetece probar algo nuevo ;-)

    ResponderEliminar
  2. En eso tienes toda la razón, encasillarse en un terreno en ocncreto trae muchos problems a la larga, aunque decir que el otro lo controlo... me temo que me queda mucho por andar.

    ResponderEliminar