Hace ya muchos años que un joven chaval que se internaba en el fantastico mundo friki conoció, como viene siendo el tópico, las miniaturas de G.W. en una pequeña tienda de barrio. Unos años y alguna que otra caja de guerreros enanos después el chaval dió el salto a internet. Conoció gente, participó el blogs e incluso llegó a publicar tutoriales mientras que sus habilidades pictoricas y escenográficas aumentaban. En el auge de su entusiasmo y habilidades decidió abrirse hueco en la blogosfera y comenzar este blog. Muchos años después, pese a la decadencia del hobby, éste sigue siendo su rincón en la web: Bienvenidos a LA CAVERNA DEL FRIKI.

martes, 30 de junio de 2009

Matxaka Martillo, Señor de Karak-Txurdinaga

Esta es una mini construida en honor al señor de K-T, el gran Matxaka, que se tiñió el pelo de naranja por aliarse con los saurios, aunque en el fondo seguía siendo un honorable enano.

La figura es la de Ungrim Puñohierro, rey matador de Karak-Kadrin y padre de Garagrim. La figura siempre me habia gustado mucho y la tenía guardada en el cajón desde hacía vastante, así que me dispuse a pintarla y a dedicarsela a Matxaka.

En lo referente al pintado, esta pintada totalmente a base de lavados y pinceles secos (y enmascaramiento liquido), para que digan que no se puede pintar así. El nivel de la miniatura tal vez no este a la altura de algunas de las que tengo, pero me apetecía pintarla por pintarla, disfrutando yo y sin estar tan pendiente de si el tono es el adecuado o no como en otras que he hecho ultimamente. basicamente, ha sido una mini de vaciones, para disfrutar.

En cuanto a la peana, esta dedicada a Connann y a PaulValenx, dos grandes artistazos de los que he aprendido muchísimo sobre este hobbi. A ver cuando nos vemos todos juntos.


Miniatura hau K-Tren jaunaren ohorez margostu dut, Matxakaren ohorez, ilea laranjas tintatu zuena garrasti-gizonekin aliatzeagatik, baina benetan nano bat izaten jarraitzen zuena.

Figura Ungrim Puñohierrorena da, Karak-Kadringo errege hiltzailea eta Garagrinen aita. Miniatura hau beti gustatu zait eta duela urte asko nire kajoian zegoen, beraz, margostea eta matxakari dedikatzea aukeratu nuen.

Margozteari buruz, oso teknika errazak ditu (pintzel sikuak eta tintak batez ere). Mahaia ez da beste askoren bezalakoa, baina horrela margoztea erabaki nuen, estresarik gabe, oporretako miniatura izateko, disfrutatzeko.

Peanari dagokiones, Connann-ren eta PaulValenx-ren ohorez eginda dago, ea noiz elkartzen garen.














4 comentarios:

  1. pos mu guapo jon ya te digo lo del pelo no me acaba de gustar demasiado naranja pero bueno esta guapa la mini y con esa peana mas aun... buen trabajo tio...
    agur..

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste, Mario. El pelo es naranja por transfondo, que el tio por mucho rey que sea es un matador y ya sabes, ellos tienen el pelo naranja.

    ResponderEliminar
  3. Jon Ander!!! Mila Esker!!

    Vaya sorpresa, amigo mío.

    Me encanta la pieza, pues has demostrado el salto de calidad al que ya nos vas acostumbrando, no sólo en el tema de la pintura, sino también en el de escenografía.

    Para mí el pintado del enano es sobresaliente, además de por ser una miniatura clásica que me enamora.

    Me parece un trabajo soberbio el del naranja del pelo y los metales, además del cómo has adecuado la mini a los colores de la peana.

    "Peros"? pocos, amigo. Si acaso un pelín más de perfilados (por ejemplo entre los abalorios de la barba) y algún tonillo más a la base de la peana.

    Me encanta Jonan, de verdad. Y encima con dedicatoria. Esta no se me olvidaaaaaa!!

    Un fuerte abrazo de tu amigo Jose.

    Zorionak txapeldun!

    ResponderEliminar
  4. Como mola. Muchas gracias por dedicarme el pintado de la mini. Yo también tengo la mini pero peor pintada :) y con el estandarte que te venía, que por lo que veo tú le has quitado.
    Un saludo y gracias de nuevo.
    PD El caballero de la entrada más reciente, un pasote.
    PD 2 Mañana hay un torneo de Warhammer fantasy en el casco viejo de bilbao, estarán Mata y Neo. Es cerca de la catedral de Bilbao. Lo digo por si te apetece pasarte a ver o lo que sea. Yo a lo mejor me animo.
    PD 3 Gracias por poner las actualizaciones de mi blog a la derecha de tu blog, a pesar de no tener mucho que ver el ajedrez con el hobby.

    ResponderEliminar