Hace ya muchos años que un joven chaval que se internaba en el fantastico mundo friki conoció, como viene siendo el tópico, las miniaturas de G.W. en una pequeña tienda de barrio. Unos años y alguna que otra caja de guerreros enanos después el chaval dió el salto a internet. Conoció gente, participó el blogs e incluso llegó a publicar tutoriales mientras que sus habilidades pictoricas y escenográficas aumentaban. En el auge de su entusiasmo y habilidades decidió abrirse hueco en la blogosfera y comenzar este blog. Muchos años después, pese a la decadencia del hobby, éste sigue siendo su rincón en la web: Bienvenidos a LA CAVERNA DEL FRIKI.

lunes, 18 de mayo de 2009

Arwen y Frodo

"Cuando Frodo resulta herido en el hombro por el puñal de Morgul del Rey Brujo en la Cima de los Vientos, la doncella elfa Arwen y su poderoso corcel Asfaloth lo transportan a Rivendel."

Así comienzo con mi nuevo proyecto, en el que intentaré representar a Arwen y a Frodo huyendo de los Nazgul e internandose en el río. Para ello utilizaré la miniatura comprada en Agoncillo y que el amigo Cruasán no quiso comprarme (él me dijo que quería un elfo, no penseis mal).

El primer paso ha sido montar la peana, que consiste en un taco de madera (gracias, Javi) dividido por la mitad. En una mitad intentaré hacer un bosque frondoso, lleno de arboles y arbustos, y en la otra mitad las tranquilas agua de un rio poco profundo.

Con el caballo me tomaré una pequeña licencia y lo pintaré de marron rojizo, utilizando para ellos capas de marón quemado, carne oscura y naranjas.

La túnica de la elfa irá de color azul, mientras que Frodo vestirá una capa verde.




'09.5.22

Poco a poco voy avanzando con las telas (basicamente podríamos decir que la ropa ya esta pintada), y tengo que admitir que mi estado de ánmo esta afectando gravemente a la miniatura. Quiero hacer muchas cosas en muy poco tiempo, y todo el trabajo que tengo encima me abruma y me agovio. se hará lo que se pueda.

Finalmente la túnica de Arwen ba de azul, un azul mucho más oscuro de lo que se ve en las fotos. Tengo que admitir que hacer degradados no es lo mio y que se nota la falta de practica, sobre todo en una superficie tan grande y lisa como esta, en la que he tenido que pintar una filigrana (muy cutre, por cierto) para intentar disimular mi torpeza.

En cuanto a la capa de Frodo, va de verde oscuro, pero no sé porqué las luces del verde me siguen saliendo "radiactivas". ¿será una señal del universo para que deje de utilizar ese color? ¿sera el odio que, como jugador de enanos, tengo a los orcos? ni lo sé ni me importa. yo tan cabezón como siempre.

'09.5.24

Poco a poco voy avanzando con esta miniatura, y este siguiente paso ha sido pintar la piel de Arwen y la de Frodo. Para hacerlo he utilizado mezclas de marron quemado, marron bestial, carne enana y carne elfica. Hay que tener en cuenta que despues de toda la vida pintando enanos pintar la piel de un elfo me resulta dificil (sobre todo por las sombras de los pomulos, y que no tienen una ceja bien marcada que delimite la cara), y que pintar pieles palidas me resulta demasiado llamativo, por lo que me ha salido una piel elfica un tanto bronceada, aunque más clara de lo que acostumbro.

En este paso tambien tengo que dar las gracias al amigo PaulValenx por la explicación que dió en el artículo del tanque aleman de como pintar caras, artículo que me ha servido de guía.


TERMINADA AQUI // AMAITURIK HEMEN

3 comentarios:

  1. Hola!!!!!!!, gracias por tu amable comentario!!!!, ya he visto tus figuras, son una pasada, me encantan!!!!, me he apuntado para seguir tu blog!!!!!!
    saluditos
    Eli

    ResponderEliminar
  2. hola de nuevo!!!!!! has visto mi otro blog??

    www.ooakminis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Si, lo vi y me gustó mucho.
    Muchas gracias por avisar

    ResponderEliminar