Hace ya muchos años que un joven chaval que se internaba en el fantastico mundo friki conoció, como viene siendo el tópico, las miniaturas de G.W. en una pequeña tienda de barrio. Unos años y alguna que otra caja de guerreros enanos después el chaval dió el salto a internet. Conoció gente, participó el blogs e incluso llegó a publicar tutoriales mientras que sus habilidades pictoricas y escenográficas aumentaban. En el auge de su entusiasmo y habilidades decidió abrirse hueco en la blogosfera y comenzar este blog. Muchos años después, pese a la decadencia del hobby, éste sigue siendo su rincón en la web: Bienvenidos a LA CAVERNA DEL FRIKI.

lunes, 23 de marzo de 2009

Áy Zòpa

Hola a todos. El sabado estube en peter's land, una tienda de miniaturas de Bilbao (con unos dueños majísimos por cierto, que me invitaron a participar en Junio a un concurso de pintura, esperemos que la selectividad me lo permita) y nada más ver esta pequeña hermosura no pude pensar en otra cosa más que en comprarla y hacer con ella alguna perrería, así que aqui estan en mis manos y a punto de preparar un caldo rico, rico y para toda la faminia en mitad del bosque. La inteción es muy buena, veremos como se desarrolla el proyecto.

La capucha era una parte que quería que destacara por encima de la miniatura, de modo que decidí pintarla de un color chillón, y no se me ocurrió otro que el rojo. Desgraciadamente, por mucho que lo intente los colores siempre me salen apagados (ya se sabe que la cabra siempre tira "pa'l" monte), de modo que le dí unas luces con naranja con la idea de conseguir un mayor contraste, pero sin pasarse. El parche de la capucha finalmente iría de amarillo.

La túnica no debía destacar demasiado, de modo que decidí pintarla de un color oscuro, ¿y que color hay más oscuro que el negro? Lamentablemente nunca había pintado el negro en plan serio, de modo que el pintado me costó más de lo que me imaginaba. Muchos dolores de cabeza y ensallos fallidos.

En cuanto a la peana, la idea era que el goblin estubiese haciendo la sopa en un bosque. Para ello construí una peana sencillita a la que añadí varias piedras grandes, un par de setas, con corro para el fuego y un caldero. Más tarde decidí que la peana estaba un poco vacía, que no reflejaba que estaba en un bosque, de modo que después de añadirle hierva a la peana me decidí por ponerle un árbol en la esquina que quedaba libre. En principio el arbol me pareció un poco desproporcionado, pero al final decidí dejarlo así.

3 comentarios:

  1. soy uno del anillo de barro, y me he encontrado con este blog, me parece muy buena iniciativa que pongas el contenido en dos idiomas, ya que yo no se ni papa de euskera por ejemplo, y es algo de agradecer que te preocupes por nosotros :)

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Jon Ander!! Qué tal estás figura?
    Te sigo este tema en El Anillo, pero se lo que mola leer mensajes en el blog, así que...

    Muy buena pieza la que has comprado, original y poco vista. Lo que llevas de pintado (visto en el Foro) lo veo más que adecuado para la pieza, y salvo unas pequeñas luces y perfilar algunas partes (separación entre túnica-capucha...) el resultado es muy bueno.

    A ver esa peanaaaa!

    Un saludote de tu amigo Connann.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias compañeros. Este trabajo me lo estoy tomando con calma debido a los examenes y a que quiero superarme con cada pieza que hago, pero avanza poco a poco. a ver cuando la termino y llega algun evento en el que podais verla, que es lo que da vidilla al hobby, el compartirlo con los amigos.

    saludos

    ResponderEliminar