Blog personal para recopilar, entre otras, las miniaturas pintadas y la escenografía realizada por un pequeño grupo de frikis.
Bienvenidos a LA CAVERNA DEL FRIKI.

martes, 4 de noviembre de 2008

Cómo hacer una peana // Nola egin peana bat

La peana es un elemento tan importante para un diorama como puedan serlo las miniaturas que hay en él, o el nivel de pintado de las mismas. De la misma manera en la que la ropa coloca a la miniatura es una época en concreto, una peana la coloca en un lugar en concreto, conviertiendose asó en un elemento muy importante del diorama, porque aporta parte de la historia.
Una peana, además, tiene que ser coherente con la miniatura, pues, por poner un ejemplo, un equimal o un trineo no quedarían bien es una peana desertica. Además, una peana no puede resaltar más que la miniatura (a no ser que ese sea la ebjetivo), por lo que los colores deben de estar cohesionados con laminiatura, y al mismo tiempo ser realistas.
La fafricacion de una peana correcta implica la contemplación de la naturaleza y en buscar la implicación en las irregularidades de la vida, pues esta no es ni perfecta ni simétrica, por lo que podemos decir que el truco esta en que no salga prefecto, en que tenga fallos.

CASTELLANO

En este tutorial poner cómo hacer una peana sencilla y barata..

LA PEANA:
Todas las peanas, o al menos todas las peanas que yo realizo, se construyen sobre una base o peana estardar como esta, y apartir de esta base es donde empieza la diferenciación.
Para construir esta peana necesitaremos:
-Un taco de madera
-Piedras (en este caso pizarra del monte)
-arena
-Pinturas
-Cola Blanca
-Pinceles
-Arcilla de modelar (que seque al aire)

1- Pintamos el taco de madera de color negro y le aplicamos la arcilla de modelar. es muy importante que est arcilla no sea de las de secado en orno, pues esto podría atraer problemas con la madera.
2- Colocamos las piedras y hacemos presión para que se queden clavadas en la arcilla. de esta manera conseguimos que las piedras encajen perfectamente, que no tengamos líneas de separación tan bruscas y ahorramos en pegamento, pues cuando la arcilla se seque las piedras quedarán atrapadas en su interior.
3- Cuando la arcilla esté seca, se le aplica una capa de cola blanca y se le hecha arena (en este caso de la playa). también es posible poner la arena haciendo presión cuando la arcilla esta úmeda, pero es algo que no he provado.
4- Se pinta cada elemento de un color. en este caso, la arena ha sido pintada con un marrón medio y las piedras con un gris casi negro (pues el negro absoluto no existe en la naruraleza)
5- Le aplicamos un pincel seco, en este caso de un color hueso, a toda la superficie de la peana. La rugosidad natural de la piedra le dará un aspecto realista a la piedra, pientras que la area simulará la tierra.

Espero que esto le pueda serbir de ayuda o inspiración.

Saludos

EUSKARA:

Tutorial honetan ahaleginduko naiz peana erras eta merke baten eraikuntza asaltzen.

PEANA:
Nik egiten ditudan peana gustiak peana hau bezalako base edo peana estandar batean daukate oinarria, eta base honetatik hasten da diferentziazio prozesua.
Peana hau eraikitzeko honariko gauzak beharrezkoak dira:
-Egurra
-Area
-Harriak
-Pintzelak
-Pegamentua
-Margoak
-Buztina (airean sikatzen dena, ez labean)

1- Egurrezko takoa beltzes margosten dugu eta buztina jartzen diogu.
2- Harriak buztinan sartzen ditugu.
3- Buztina siku dagoenean kola zuria bota eta area jarri.
4- Kolorestatu
5- Pintzel siku bat ematen diogu, kolore argi batekin (kasu honetak, hezur kolorearekin)

Agurrak

4 comentarios:

  1. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajsjajajaj que estupides

    ResponderEliminar
  2. Bueno, como bloger de este foro me gustaría pedir a semejante payaso, que de tres palabras que ha escrito una lo ha hecho mal (es escribe estupideZ, con Z de Zopenco o Z de Zorra, como tu madre)que si tan valiente y gallito es para andar poniendo mensajes anónimos en un blog ageno que dé la cara.

    No soy ningun macarra y acepto estupendamente las críticas constructivas, pero, sinceramente, no voy a permitir que se me venga a mi blog, un lugar ideado para recopilar mis trabajos y enseñarselos a quien quiera verlos, y se me toque los cojones con comentarios como estos. Acepto que los mandriles y otros primates (para el de antes, un primate es uno de esos animalitos tan parecidos a nosotros que viven a nosotros y comen platanos)no sepan expresarse pictoricamente más allá de dibujar cinco palos con un redondel, pero advierto desde aqui que mensajes como estos me ofenden y que si a alguien se le ocurre tirar mierda sobre mi tejado seré el primero en tirar fuego y piedras sobre el suyo.

    ResponderEliminar
  3. genial el tutorial!!! mi problema es que no tengo cerca ni donde encontrar pizarra. a ver si algun vecino le da por poner tejas de pizarra y le quito un poquito xD jajajaja


    p.d. gracias por el tutorial, me sirvio de mucho!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante y sobretodo didactico.

    ResponderEliminar