Hace ya muchos años que un joven chaval que se internaba en el fantastico mundo friki conoció, como viene siendo el tópico, las miniaturas de G.W. en una pequeña tienda de barrio. Unos años y alguna que otra caja de guerreros enanos después el chaval dió el salto a internet. Conoció gente, participó el blogs e incluso llegó a publicar tutoriales mientras que sus habilidades pictoricas y escenográficas aumentaban. En el auge de su entusiasmo y habilidades decidió abrirse hueco en la blogosfera y comenzar este blog. Muchos años después, pese a la decadencia del hobby, éste sigue siendo su rincón en la web: Bienvenidos a LA CAVERNA DEL FRIKI.

sábado, 13 de septiembre de 2008

Ingeniero Enano // Nanoen Ingeniaria

CASTELLANO:
Los ingenieros son unos presonajes altamente estimados en las fortalezas enanas, y su gremio es de los más importantes. Sin embargo, para mi ejercito quería algo especial y que me llamase la atención, entonces descubrí esta miniatura, un personaje especial, y me enamoré de él. La mini representa lo que para mi es un enano: una bolita de plomo con patitas y barba, y esta mini es perfecta, de modo que la dejé sin modelar.
La barba la pinté con el típico esquema de colores naranjas. El problema es que nunca había pintado pelirojos, por lo que el pintado fue algo esperimental y no muy fino. El procedimiento para pintarlo fue pintarle la barba y la cresta de rojo e ir aclarando con naranjas. Despues le pinté un mechón canoso aplicando gris oscuro y gris claro.
Para la carne tambien experimenté un poco. la pinte de marrón claro, despues le di una capa de carne enana, fui aclarando con mezclas de carne enana + carne elfica y despues le di a todo un lavado muy suave del marrón de la base.
Para pintar el peto utilicé una capa base de marron clarito a la que fui aclarando para ensombrecer despues con un marron muy oscuro.
A continuación untilicé la técnica del punteado (otra cosa que tampoco había probado nunca) para pintar algunos de los metales, sobre todo las armas, y despues les apliqué una lavado de negro caos. Ahora, al ver las fotos, me doy cuenta de que me devería de haber esforzado un poco más con los metales, que se le va a hacer.
Por último, pinté los detalles con un pincel fino. no usé ninguna tecnica especial.
En resumen: esta fue una mini con la que experimenté bastante y aunque en mano no se aprecia tanto, al ver las fotos ampliadas me doy cuenta de que hay un sin fin de detalles que debería de haber cuidado más, porque el resultado final no es todo lo limpio que me gustaría. No obstante, era la primera mini que pintaba en casi dos meses, por lo que es normal, creo, que haya perdido un poco de maña (esperemos que vuelva enseguida)

saludos


EUSKERA:
Ingeniariak nanoen sozietateko oso pertsona inportanteak dira, eta nire armadarako zerbait interesgarria nahi nuen, eta orduan miniatura hau aurkitu nuen, pertsonai espezial bat, eta maitemindurik geratu nintzen. Mini honek errepresentatzen niretzat benetazko nano bat dena: berunezko pilota bat, anka eta bizarrarekin. Miniaturak perfectua zen, beraz, modelatu gabe utzi nuen, ez nion ezer aldatu.
Bizarra laranja kolorez margoztu nuen. gertatzen zena zen nik ez nuela inoiz kolore horreko bizarra margotu eta ez zen atera oso lan fina. Margozteko lehenengoz bizarra gorriz margoztu nuen eta laranjekin argiztatu nuen. gero, krestari xerlo zuri bat jarri nion. Horretarako griseko marra bat margoztu nuen eta gris argiagoekin argitu nuen.
Larrua margozteko ere experimentatu nuen. lehenengoz marroi argitsu bat jarri nion eta horren gainean carne enana eman nion. Gero carne elfica-rekin argituz joan nintzen eta, azkenean, basearen barroiaren labado bat eman nion.
Amantala margozteko marroi argitsu bat eman nion. Gero marroi argitsuagoekin argotu nuen eta, askenean, marroi ilun batekin ilundu nuen.
Geroago punteado-aren teknika erabili nuen metalak margozteko (beste experimentazio bat) eta gero beltzezko labado bat eman nien. Orain, argazkiak ikustean, konturatzen naiz metalak piska bat landu behar ditudala.
Amaitzeko, bitxikeriak pintsel fin batekin margoztu nituen, teknika espealik erabili gabe.
Asken batean: miniatura honekin gehiegi experimentatu nuen eta naiz eta eskuan ain tzaro es egon, argaskiak andiagotzean konturatzen nais badaudela detaile asko zaindu behan ditudanak eta ez dagoela oso garbi. Dena den, bi ilabeteko geldiera neukan eta espero dut berriro trebetasuna artzea.

agurrak

2 comentarios:

  1. Amigo Jonandrex! Qué buena mini te has pegado!
    Me encanta en especial el pelo, muy original y bien aplicado. Los metales son lo que veo más plano, quizá algún lavadito les vendría mejor, pero ojo, me gustan cómo quedan, al igual que los cueros.
    Esta mini es el propio Malakai Makaisson?
    Un abrazote...

    Pd. La próxima vez te responderé en euskera, que ando a tope estudiando!

    ResponderEliminar
  2. Hombre connann, que alegria que me escrivas (como puedes ver el blog no rebosa en comentarios, precisamente).
    Me agrada mucho que te guste la mini, lo cierto es que me da mucha pena haberla tenido que pintarla tan rapido, porque la mini en sí es magnífica. Ah! y sí que es la mini de malakai, el mejor y más grande de todos los ingenieros.
    Respecto a lo de contestarme en euskera, sería un puntazo. Yo empecé a escrivir el foro en euskera por culpa del profe de laboratorio, acordamos que si él escribía su blog en euskera yo tambien, y aqui me tienes.

    saludos

    ResponderEliminar