Blog personal para recopilar, entre otras, las miniaturas pintadas y la escenografía realizada por un pequeño grupo de frikis.
Bienvenidos a LA CAVERNA DEL FRIKI.

lunes, 11 de febrero de 2008

Transporte mantarraya

"El transporte de tropas Mantarraya es el caballo de guerra de la infantería tau, pues puede llevar hasta doce guerreros. Equipado con un temible cañón de inducción, puede transportar con rapidez a sus pasajeros hasta su destino y actuar como apoyo móvil después de que las tropas hayan desembarcado. El Mantarraya también va equipado con un par de drones de combate que le proporcionan aún más potencia de fuego."

Hace ya algún tiempo que tengo en mente pensado hacerme un ejercito Tau de Warhammer 40K, de modo que en navidades me compre un impresionante mantarraya que he estado pintando (aunque de por medio haya habido exámenes de fin de evaluación y un viaje de estudios).
Como primer punto queria que mi ejercito pudiese camuflarse en el terreno en el que suelo jugar (un tapete de hirva artificial), de modo que la base la pinté de verde con un aerógrafo. Despues le dí un punteado inclinado con verde angeles orcuros (verde oscuro) y otro con verde goblin (verde claro). Al puntear el pincel el efecto conseguido es que en vez de puntos de pintura tienes rallitas de pintura, una técnica simple pero efectiva si quieres conseguir el efecto hierva.
A continuación le pinté determinadas zonas de marron bestial (marron claro) y aplique un punteado, esta vez perpendicular, de marron quemado (marron oscuro), consiguiendo un bonito efecto tierra.
Despues de eso pinté los detalles: la ventanilla de rojo con un lavado de marron quemado, las puntas de las antenas con bronce enano y las armas de los drones las pinte con metalizado bolter y les dí un lavado de azul ultramarine, con lo que conseguí un efecto de arma futurista que a mi me gusta mucho.




















Espero que os guste, saludos.


J. Ander Puerto

1 comentario:

  1. Saludos, Ion Ander!!
    Me gusta el trabajo que te has pegado con esta mantarraya, un esquema de color muy particular.
    Si acaso yo le retocaría los metales, que dan sensación de ser un pelín planos.
    Ah! Y unos desconchones le irían de lujo!!
    Un saludote... y buen blog!!

    Pd. Te he añadido al mío como Blog Amigo!

    ResponderEliminar