Hace ya muchos años que un joven chaval que se internaba en el fantastico mundo friki conoció, como viene siendo el tópico, las miniaturas de G.W. en una pequeña tienda de barrio. Unos años y alguna que otra caja de guerreros enanos después el chaval dió el salto a internet. Conoció gente, participó el blogs e incluso llegó a publicar tutoriales mientras que sus habilidades pictoricas y escenográficas aumentaban. En el auge de su entusiasmo y habilidades decidió abrirse hueco en la blogosfera y comenzar este blog. Muchos años después, pese a la decadencia del hobby, éste sigue siendo su rincón en la web: Bienvenidos a LA CAVERNA DEL FRIKI.

lunes, 11 de febrero de 2008

Girocoptero Enano

Hace mucho tiempo, casi en los comienzos de mi andadura por este mundillo, me compre el famoso girocoptero enano. Esta singular máquina es un muy balioso recurso en el ejército enano, puesto que le confiere una movilidad impresionante, y modelicamento no se queda corto.

Es una estructura compacta de metal macizo y posse unas largas alas también de metal, todo un reto para un aficionado. Como podreis imaginar muy poca gente lo tiene montado, y yo era una de ellas hasta estas navidades, en las que como propósito de año nuevo me propuse hacerme un ejercito del cual estar orgulloso, y comencé por el girocoptero.

El primer reto del girocoptero es pegar las alas, lo que me supuso un gran problema, aun así, lo consegui con mucha paciencia. despues toca colocarlo sobre una barra de plastico transparente, lo que se supone simula el vuelo. Esta parte fue más dificil y el giro sufrió un accidente, en el que perdio un ala. Mi cabreo fue tal que decidi estrellarlo de por vida.

Lo primero que hice fue buscar inspiración en internet y después me dispuse a hacer el trabajo. para comenzar pegué el girocoptero en el lugar donde queria que se estrellase dentro de la peana, despues recubri la base con cuñas de corcho para dar volumen y las recubri con yeso. El efecto resultante no fue esactamente en deseado, pero quedo clavado en el suelo.

La segunda fase fue adecentar la peana con gravilla de modelismo, una calabera y arena. despues pinté en girocoptero con el esquema de mi ejercito: blanco, verde y rojo.


Espero que os guste, Saludos.


J. Ander Puerto

3 comentarios:

  1. qué haces desgraciando una miniatura así!!?

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me encanta... (O.O)
    Es originalísimo y divertido, que es de lo que se trata el hobby (habría que ver el girocóptero del tal Anónimo :P)

    ResponderEliminar
  3. Goblinoide, me alegro de que te guste esta mini. Creo que fue uno de mis primeros pinito en esto de las miniescenas, aunque muy enfocado a ser jugable, por supuesto. Aver si vuelvo a hacer cosas de estas, que tengo un mono que ni king kong

    saludos

    ResponderEliminar